Sucesos

Asesta una puñalada en la cabeza y otra en el pecho a un comerciante en San Fernando

El ataque fue casi mortal. Una pitillera metálica que la víctima llevaba en un bolsillo de la camisa pudo evitar la tragedia

El agresor corría ensangrentado por la calle con el cuchillo cuando gracias a la colaboración ciudadana fue sorprendido y detenido por la Policía Nacional. Se resistió de manera muy violenta a los agentes a los que también amenazó

Comisaría de San Fernando.

M. Almagro

El robo de una simple cartera en una noche cualquiera pudo acabar con una víctima mortal si un pequeño golpe de fortuna en tan tremendas circunstancias no se hubiera puesto de su lado. El trabajador de un bar de San Fernando ha salvado la vida de milagro tras haber sido atacado de manera brutal por un ladrón.

Los hechos, tal y como ha podido saber este periódico, ocurrían la noche del pasado sábado cuando este hombre, empleado de un transitado bar- freidor del centro de la ciudad salía de trabajar y de repente por las cercanías del instituto Jorge Juan era abordado por la espalda por un individuo que al parecer le estaba esperando.

Fue entonces cuando el supuesto ladrón, que responde a las iniciales M.J.M.B., natural de Chiclana, portando un cuchillo de grandes dimensiones le amenazó para que le diera el dinero que llevaba encima. La víctima aceptó en darle algunas monedas pero éste no se conformó y, según testimonios recogidos, el atacante le lanzó varias puñaladas. Una de ellas le alcanzó la cabeza y otra la zona pectoral, donde por fortuna la víctima llevaba una pitillera metálica en un bolsillo de la camisa lo que pudo parar una agresión directa al corazón.

Tras este violento ataque el ladrón se dio a la fuga pero era visto corriendo ensangrentado y con el cuchillo aún en la mano por unos jóvenes que decidieron dar aviso de inmediato a la Policía Nacional. De esta manera se trasladó una patrulla a la zona. Una vez allí los policías vieron como un individuo se escondía tras las columnas de un garaje y huía hacia la zona de Hornos Púnicos. Sin embargo fue interceptado en la calle Cascos Azules.

Una vez que lo pillaron el 091 les informó que había una persona con heridas de arma blanca tras un posible robo con violencia y comprobaron que las características físicas del presunto agresor coincidían con la persona que ellos habían interceptado. Además llevaba encima una bandolera con documentación de la víctima y también se localizó un cuchillo de 20 centímetros con restos de sangre.

M.J.M.B. de 38 años, no lo puso nada fácil. Todo lo contrario. Se resistió de manera muy violenta, llegando a amenazar de muerte a los agentes y también reventando la mampara del vehículo patrulla. Sin embargo, los policías pudieron con él, lo detuvieron y lo llevaron a los calabozos de la comisaría isleña. La víctima tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro de salud y posteriormente al hospital.

El presunto agresor, conocido ya por las fuerzas policiales también en Chiclana donde reside, ha pasado este lunes a disposición judicial como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, daños, robo con violencia e intimidación y resistencia, desobediencia y atentado a agente de la autoridad. Tras ser oído en declaración y vistas las pruebas presentadas ha sido enviado a prisión preventiva.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios