La alegría de la Feria del Carmen regresa a San Fernando

Este martes se ha encendido el alumbrado del parque Almirante Laulhé y se ha proclamado a Claudia Tello como Salinera Mayor

El levante ha sido protagonista en la jornada inaugural chariwi

JESÚS MEJÍAS

Volvió. Este martes se encendía el alumbrado de la Feria del Carmen y de la Sal de San Fernando y se ponía fin a una espera de varios años marcados por la pandemia del COVID-19. Era un día de alegrías, de reencuentros, pero también de calor y levante. El inicio de la festividad en La Isla estuvo marcada por unas altas temperaturas y un fuerte viento que acompañaron durante toda la jornada, pero a medida que fueron transcurriendo las horas, las temperaturas se suavizaron y los isleños se acercaron al parque Almirante Laulhé para presenciar el encendido del alumbrado.

Una feria atípica, ya que debido a las obras en La Magdalena se desarrollará en dos escenarios, la zona de las casetas estará ubicada en el parque Almirante Laulhé mientras que las atracciones se encuentran en la zona de Caño Herrera.

Los festejos arrancaban a las 21.00 con el acto de proclamación de la Salinera Mayor, Claudia Tello Vázquez, quien estuvo acompañada por el resto de salineras: María Villegas Silva, Celia García Mayor de Londoño, Irene Pérez Marín, Violeta Gragera Parra, Natividad Lobato Romero, Laura López González, Gloria Saucedo Páez y Nerea Díaz Barón.

Media hora más tarde, en torno a las 21.30 horas se produjo el encendido del alumbrado para comenzar, ahora ya sí, y de manera oficial, la feria del Carmen y de la Sal 2022, mientras que a las 22.00 horas comenzaba el concierto de la malagueña María Peláe.

Carlos y Alberto se tomaban bien pronto la primera jarra de rebujito. «Hemos estado en la feria de otros pueblos, pero el rebujito sabe distinto en San Fernando».

Estos dos isleños, estudiantes de Medicina y Matemáticas en Sevilla, daban una de las claves para el éxito de la feria. «Hemos terminado hace unas semanas los exámenes, apenas pudimos ir a la feria de Sevilla, tampoco a la de Jerez, la de Chiclana ni la olimos porque teníamos exámenes, así que esta es la primera feria que vamos a pisar este año en condiciones».

El día del niño

El gran protagonista durante el martes no fue otro que el niño, probablemente el colectivo que más ganas tenía del regreso de la feria. Una vez acabado el colegio y en pleno verano y en las merecidas vacaciones, lo más pequeños se dejaban ver casi desde primera hora por la zona de las atracciones en Caño Herrera.

Como es habitual, el día del niño y la niña es en el que más afluencia hay en las atracciones y que en este martes tuvieron un precio reducido de 2 euros.

Carmen y Manuel se acercaban antes del encendido del alumbrado para montar a sus hijos en los cacharritos. «Se lo merecían, han sido unos años muy complicados para todos, pero al final parece que estamos viendo la luz».

Bromeaban diciendo que «querían venir a las cinco de la tarde, y llevaban todo el día diciendo que viniéramos ya, que se querían montar en los cacharros».

Actos desde primera hora

Tras un día de nervios e ilusiones, el miércoles será la primera gran jornada feria. La idea del Ayuntamiento es atraer a los isleños desde primera hora de la tarde, por ello desde las 13.00 horas habrá un Dj en el escenario pequeño del parque.

A las las 20.00 horas habrá una actuación de la Academia de Baile, mientras que a las 21.30 horas Luis de Perikín Más jerez dará un concierto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación