sucesos

¿Sabes cuál es la media de incendios al día en Cádiz?: los bomberos piden el «compromiso» de los ciudadanos para reducirla

El CBPC apaga en torno a 800 fuegos durante un año y deja claro que uno de sus objetivos es echar agua también a las estadísticas

Arde un autobús frente a la gasolinera de la Avenida nueva, en Cádiz

Bomberos de Cádiz actuando en la capital gaditana tras el incendio en un autobús LA VOZ

J.M.V.

CÁDIZ

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) ha hecho público en las últimas horas, a través de las redes sociales, que en la provincia de Cádiz se producen dos incendios al día de media.

Se apunta desde el CBPC: «¿Sabías que en Cádiz provincia hay una media de 2 incendios/día?». Y se añade: «Al final de año el CBPC apaga un total de 800 fuegos».

«Nuestro objetivo es reducir esta cifra, pero sólo podemos lograrlo con tu compromiso ¿Nos ayudas? Recuerda siempre: #LaPrevencionEsLaMejorSolucion«, se concluye desde el CBPC pidiendo ayuda a la ciudadanía para echar agua también a las estadísticas.

La última intervención de los bomberos en Cádiz con motivo de un incendio fue el pasado miércoles 6 de marzo tras un aparatoso suceso al arder un autobús en la avenida Sanidad Pública de la capital. No hubo que lamentar daños personales.

El mismo día, para ser fiel a esa estadística, se produjo otra actuación debido a un incendio en el Alcázar de Jerez. Se produjo a primera hora de la mañana y cuando llegaron a escena los bomberos estaba ardiendo una estancia de la primera planta que se usaba como archivo. También contenía una zona con material de limpieza. El humo provocó la inundación de toda la planta por humo. Tampoco hubo que lamentar daños personales.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios