provincia
Esta es la ruta por la sierra de Cádiz que te lleva a una de las cuevas más bonitas de Andalucía: «Espectacular»
La ruta se encuentra en Arcos de la Frontera y conduce hasta una fantástica cueva que tiene más de cuatro millones de años de antigüedad
Esta es la ruta de senderismo que te lleva hasta un impresionante arco gótico de piedra
Senderos para disfrutar en Cádiz este otoño: joyas al alcance de los pies y de los ojos
La provincia de Cádiz cuenta con una serie de enclaves naturales únicos que destacan por su gran belleza. Muchos de ellos se pueden conocer y descubrir a través de las diferentes rutas de senderismo que hay repartidas por toda la provincia. Estas suponen una gran opción para todas aquellas personas que quieran descubrir los encantos naturales de Cádiz mientras realizan una actividad física muy saludable.
Una de estas rutas se encuentra en el municipio de Arcos de la Frontera y permite llegar a un lugar espectacular que mucha gente desconoce. Se trata de la ruta de la Cueva del Higueral, un recorrido que conduce hacia una de las cuevas más espectaculares de Andalucía.
La Cueva del Higueral
La Cueva del Higueral es una formación geológica del neolítico que se encuentra cerca de Arcos de la Frontera. A pesar de ser un enclave algo desconocido, esta cueva es uno de los lugares arqueológicos más importantes de la región. La cueva, que cuenta con cuatro millones de años de antigüedad, es de origen kárstico y está formada por la erosión del agua, como afirma @undestinoentremismanos, una pareja de Tiktok que hace poco publicó un vídeo de este lugar.
Otra de las peculiaridades de la cueva es que está dividida en dos salas originadas de forma natural que están conectadas por un pasillo. Ambas galerías, además, son muy espaciosas y cuentan con varias cúpulas creadas por la erosión que permiten la entrada de luz y facilitan la exploración.
Así es la ruta
La ruta para visitar este enclave comienza en la Presa del Guadalcacín, más concretamente, en la venta Pepito Sanz. Tiene una longitud de algo más de seis kilómetros y no es de excesiva dificultad, por lo que se puede hacer cómodamente con niños mayores de 7 u 8 años. La cueva se encuentra aproximadamente a mitad del recorrido. Al llegar, hay que tener cuidado para no resbalar.
Se trata de una ruta muy interesante que además ofrece la posibilidad de disfrutar de la belleza de la Sierra de Grazalema, Arcos de la Frontera y el Pantano del Guadalcacín. Además, al no ser un recorrido demasiado transitado, los senderistas pueden encontrar un ambiente muy tranquilo, ideal para desconectar del estrés del día a día mientras disfrutan de la naturaleza de la sierra gaditana.
Ver comentarios