INDUSTRIA

Royal Caribbean confirma que el 'Allure' llegará a Cádiz para una profunda reforma el 24 de febrero

El segundo crucero más grande del mundo permanecerá mes y medio en el astillero de la capital para una obra de calado

Es la segunda parte de la obra que quedó pendiente en mayo de 2020 tras la pandemia

Reforma del 'Allure' en el astillero de Cádiz en mayo de 2020 LA VOZ
Javier Rodríguez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El próximo 24 de febrero tiene prevista su entrada en el astillero de Cádiz el crucero 'Allure of the Seas', de la compañía Royal Caribbean. Es el segundo crucero más grande del mundo. Su reinado como gran coloso de los mares culminó en diciembre de 2023 cuando la Royal incorporó a su flota al flamante 'Icon of the Seas', con 365 metros de eslora y 48 de manga.

El 'Allure' estará en Cádiz hasta el 7 de abril y durante los 42 días de permanencia en la factoría gaditana se someterá a una importante obra de reforma que supondrá una inversión de 100 millones de euros. Se trata de la segunda parte de una obra general que quedó pendiente en 2020. Ese año, el 'Allure' llegó a Cádiz para una reforma integral, pero solo se pudo acometer la mitad del trabajo debido a los efectos de la pandemia. La dirección de Royal optó entonces por aplazar la segunda parte del trabajo y es ahora cuando se ha decidido afrontarlo.

Según la compañía, el buque se abordará un profundo cambio en sus instalaciones que, según la propia naviera, multiplicará las opciones de ocio de todos los públicos en sus cruceros. Así, la obra incluye la instalación de un nuevo tiki bar, la ampliación de sus terrazas o la construcción de un tobogán seco. El 'Allure' se enfrenta a una de sus mayores remodelaciones.

Royal Caribbean ha vuelto a insistir, como ya hiciera en repetidas ocasiones, en la confianza depositada en los astilleros gaditanos, destacando el buen hacer y el cumplimiento de los plazos. Este nuevo encargo despeja incertidumbres sobre carga de trabajo y reafirma los pronósticos de Navantia en esta materia. Cabe recordar que el astillero de Cádiz tiene previsto reparar en 2025 una docena de cruceros.

El 'Allure' se reinventará con lo mejor de Royal Caribbean y lo que los viajeros adoran; como el bar tiki Pesky Parrot y las experiencias que desbloquean recuerdos inolvidables una y otra vez, desde una increíble terraza con piscina hasta una combinación inigualable de emociones y formas de relajarse. El 'Allure' «tendrá aún más de todo lo que lo convierte en un favorito», resaltan desde la propia compañía norteamericana. Este barco está destinado en principio a rutas por Europa en verano, escalando en puertos del Mediterráneo occidental; y a surcar el Caribe en invierno.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación