Sucesos
Rescatan a cinco bañistas en Chiclana que no podían llegar a la orilla por la fuerte corriente
Dos agentes de Policía Local y otro policía nacional fuera de servicio pudieron sacarlos con ayuda de otros bañistas
Situación llena de tensión la que se vivía este pasado sábado en la playa de la Barrosa de Chiclana cuando cinco personas desde el agua pedían auxilio porque debido a la corriente eran incapaces de salir a nado del agua.
Todo ocurría a las 15.30 horas de la tarde cuando agentes de la Policía Local eran alertados y requeridos por numerosos bañistas que indicaban que en el agua había un grupo de cinco personas pidiendo ayuda porque la resaca de la corriente les estaba impidiendo avanzar hacia la orilla y cada vez estaban a mayor profundidad.
Según relata el sindicato UPBL, en ese momento fue «crucial» la decisión que tomaron los dos agentes que acudieron al requerimiento que junto con la ayuda de un policía nacional fuera de servicio y otra persona que se encontraba en el lugar «formaron un equipo de rescate improvisado y al unísono tomaron de lugar elementos flotantes de otros bañistas que se encontraban en la playa», relatan.
Así, mientras un policía local se quedaba en la orilla para coordinar la llegada de los servicios de rescates competentes de la playa, los otros tres se introdujeron en el agua en auxilio de los cinco bañistas.
Afortunadamente a los pocos minutos se alcanzó con éxito controlar la situación de los bañistas y agruparlos con los elementos flotantes, para posteriormente una vez llegado los servicios de Cruz Roja terminar de sacarlos del agua sin incidencia sanitaria para ninguno de ellos.
Desde UPLB Chiclana recalcan «la gran importancia de la colaboración de nuestra ciudadanía. Y en este caso por supuesto alabamos la acción rápida y fundamental de nuestros compañeros que no dudaron ni un instante en intervenir para evitar una acción que pudo terminar en una desgracia personal».