Navidad
Estos son los regalos más buscados en esta Navidad 2024
Los tecnológicos son los productos más demandados online
La temporada navideña se acerca y, con ella, uno de los momentos más esperados del año: la búsqueda de regalos que sorprendan y emocionen. Este proceso refleja la evolución de los intereses, hábitos y prioridades de los consumidores que, año tras año, adaptan sus elecciones a las nuevas tendencias sociales y culturales.
Para comprender mejor esta dinámica, Súmate Marketing, la agencia internacional de marketing digital, ha realizado un estudio exhaustivo basado en herramientas internas y análisis de tendencias que identifica los productos más buscados para regalo en esta Navidad 2024. Este informe no sólo destaca los artículos que dominan el mercado, sino que también muestra cómo las preferencias de los consumidores están redefiniendo la temporada.
Innovación y funcionalidad
De acuerdo con los datos de búsquedas online y la evolución de estas en los últimos tres meses, los productos más deseados de esta temporada reflejan una clara preferencia por la innovación y la funcionalidad.
Preferencias por sectores
En el ámbito de la electrónica, los relojes inteligentes y los auriculares inalámbricos se alzan como favoritos, con incrementos de búsqueda del 665% y 400%, respectivamente, en los últimos tres meses, lo que demuestra una creciente fascinación por los dispositivos conectados y el Internet de las Cosas.
Respecto a los juguetes, los clásicos como Lego (+1627%) y las figuras Funko Pop (+1963%) siguen alimentando la imaginación de mayores y pequeños y se consolidan como opciones que no pasan de moda y que continúan cosechando un éxito rotundo entre todas las edades.
La categoría de salud y bienestar también registra un aumento notable, y en ella destacan los calendarios de Adviento de belleza y cosméticos (+53,99%) y las mantas eléctricas, que experimentan un asombroso crecimiento del 2500% en el volumen de búsquedas online en los últimos tres meses.
Por su parte, el cuidado personal sigue ganando adeptos: los sets de skincare (+21%) y las velas, especialmente las navideñas (+100%), encabezan las preferencias en la categoría de belleza.
En el terreno de la moda, el protagonismo se lo llevan los zapatos de tacón (+425%) y los jerséis en tonos burdeos-el color de moda de esta temporada- para mujer, con un espectacular aumento del 2500%.
En hogar y jardín, productos como las máquinas generadoras de sonidos para dormir (+100%) se posicionan como opciones perfectas para quienes quieran hacer un regalo que favorezca el descanso. Finalmente, en accesorios, la joyería personalizada (+125%) y las esterillas gruesas de pilates y yoga (+300%) destacan como regalos útiles y originales.
Cristina Gómez, consultora especializada en SEO, Copywriting y detección de tendencias en Súmate Marketing, señala que, «además de los clásicos que triunfan cada año, esta temporada aumenta la popularidad de los regalos experienciales como talleres, entradas para eventos o suscripciones. El interés de los compradores ha virado hacia productos útiles y prácticos, así como elementos centrados en el bienestar y que conectan con la necesidad de pausar el ritmo de vida frenético de sus destinatarios. Además, los artículos sostenibles y ecológicos se consolidan como una de las grandes apuestas de esta Navidad, reflejo de una de las mayores tendencias de consumo y la preocupación social por el medioambiente. Por último, los regalos personalizados o customizados se han convertido en una de las opciones más buscadas por quienes quieren sorprender con un detalle significativo».
Detectar cuanto antes las tendencias online y, si es posible, adelantarse a su eclosión, es clave para las marcas, especialmente para las del ámbito B2C. Disponer de esta información sobre los términos más buscados permite adaptar las tácticas de marketing digital y llevar a cabo acciones como el renombrado de productos o la optimización de las campañas de publicidad para alinearlas con los intereses del público objetivo. De este modo, se mejora el posicionamiento SEO y se incrementa la rentabilidad de los anuncios.