NARCOTRÁFICO
Redada contra los petaqueros del narco en el caño de Sancti Petri: diez detenidos
narcotráfico
Varias embarcaciones se encontraban en la zona y la Guardia Civil ha desplegado un operativo para dar 'caza' a estas personas que han sido arrestadas por «desobediencia»
Algunos de ellos se intentaron dar a la fuga a la carrera pero fueron localizados e interceptados por los agentes
En libertad el acusado de haber agredido a dos guardias civiles cuando descargaba gasolina a una narcolancha
Continúa el goteo diario de las embarcaciones dedicadas a abastecer a los narcos que se mueven por la costa gaditana. De nuevo, en los caños de Sancti Petri, entre Chiclana y San Fernando. Y otra vez, agentes de la Guardia Civil han decidido y querido intervenir ante lo que se supone que es un delito flagrante: transportar y suministrar gasolina a los que trafican con droga para que puedan cargar y descargar esta mercancía.
Así y ante el aviso que llegaba de que en esta zona se habían apostado dos embarcaciones panelables con una decena de individuos a bordo y en las inmediaciones, acudieron al lugar las patrullas. La intervención se realizaba con apoyo del Servicio Marítimo.
Tras varias horas en el agua, e incluso con burlas hacia los agentes, los tripulantes de estas lanchas se sentían ya cercados e intentaban tocar tierra para darse a la fuga a pie. Sin embargo, y según fuentes oficiales de Guardia Civil, eran interceptados. En total hay «diez investigados por actividades relacionadas con el narcotráfico», lo que se conoce en el argot como 'petaqueo' y también por desobediencia a agente de la autoridad. Se han intervenido dos panelables y una furgoneta.
En cuanto a la mercancía aprehendida, no se han dado más detalles al respecto aunque en las imágenes facilitadas sí se ven algunas garrafas tiradas que han podido ser abandonadas al igual que las dos embarcaciones. También algún motor desmontado y enfangado.
Por otro lado y según apuntan algunas fuentes, esta pasada noche la actividad de las narcolanchas ha sido muy activa por la desembocadura del río Guadalquivir donde se han producido varias persecuciones. La previsión de llegadas de borrascas ha provocado ya en más de una ocasión que estas semirrígidas, que esperan la orden de alijar mar adentro, busquen cobijo en el río o en otras zonas más próximas a costa como muelles, caños y puertos.