Lluvias
Reabren al tráfico las carreteras cortadas en Arcos y Guadalcacín por el desborde del arroyo Salado
La lluvia dejó un acumulado en un momento de cerca de 20 litros por metro cuadrado
El temporal pone en alerta amarilla a Cádiz con lluvias, vientos fuertes y fenómenos costeros este sábado

Las carreteras CA-5101, Arcos-Granadilla, en su punto kilométrico 2, y la CA-3104, Guadalcacín-Las Mesas, entre los kilómetros 4 y 7,75, han sido reabiertas al tráfico en la mañana de este viernes tras haber sido cortadas por desbordamiento del arroyo Salado, según ha indicado la Diputación de Cádiz, ya que estas dos carreteras pertenecen a la red provincial.
Estas dos carreteras quedaron cortadas en la tarde del jueves después de que cayera una lluvia que dejaron un acumulado en un momento de cerca de 20 litros por metro cuadrado.
Cabe recordar que para este viernes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por lluvia en diferentes zonas de la provincia de Cádiz, que se mantendrá en vigor desde las 18,00 horas hasta el final de la jornada de este viernes en Grazalema, El Estrecho, la campiña y el litoral gaditano.
En estas zonas se espera una precipitación acumulada de 20 litros por metro una hora y de hasta 50 l/m2 en las doce primeras, además las lluvias irán acompañadas de tormentas.