TURISMO

¿De qué se quejan los turistas que vienen a la provincia de Cádiz?

Las reseñas en distintas plataformas de Internet y redes sociales permiten conocer los inconvenientes que encuentran aquellos que visitan la provincia

Macarena García

Las virtudes de Cádiz como destino turístico son bien conocidas. La belleza de sus playas, su patrimonio artístico, su gastronomía, su cultura, sus paisajes, son algunas de las cosas que más se repiten a la hora de señalar las mejores cosas de la provincia.

Pero no todo va a ser perfecto y no todo el mundo que nos visita acaba igual de contento. En este tiempo en el que dejar reseñas en Internet está de moda, leerlas en las distintas plataformas da a conocer algunas de las quejas que tienen las personas que llegan a Cádiz para disfrutar de sus vacaciones.

En Chipiona, quejas por el agua

La sequía ha sido, sin duda, una de las cuestiones que más han preocupado durante este año, tanto a residentes que han sufrido restricciones en su consumo de agua, como a las autoridades que han tenido que aplicarlas. No activar las duchas y lavapiés de la playa es una de estas medidas, junto a la reducción de la presión del agua que, en un municipio como Chipiona que incrementa considerablemente su población en verano, se hace más notable.

Y esto es precisamente lo que más incomoda a los visitantes. Algunas de las quejas que pueden leerse al respecto son:

«No tenemos agua para lavar los pies o ducharnos pero para regar las zonas verdes y la parte de costa ballena hay agua de sobra! Una pena lo de esta localidad... No vuelvo a venir a veranear aquí con estas gestiones del agua».

«Increíble que esto suceda en pleno verano. Cortan el agua todas las mañanas y por la tarde-noche no hay presión. Estamos en pleno mes de julio. Informarse bien antes de venir, porque es una vergüenza»

«Venimos todos los años ya que mi pareja tiene un piso aquí, pero desde la pandemia en las salidas de las playas no tenemos ni duchas ni agua para lavarnos los pies... Vamos para nada hay agua, pero los impuestos se cobran igual... No lo entiendo la verdad».

Conil: limpieza, obras y multas

El municipio de Conil que fuera de temporada turística tiene 23.000 habitantes, se acerca a los 100.000 durante los meses de verano. Un incremento significativo que hace que el equilibrio entre mantener los servicios públicos para los residentes y ofrecer el servicio más adecuado al turista sea difícil de mantener.

Aun así, las opiniones y valoraciones de las personas que eligen este punto de la costa gaditana para sus vacaciones son muy positivas. Pero no siempre llueve a gusto de todos y una obra o una multa, puede desatar la ira en redes sociales.

«Recaudan dinero a los turistas, inventando multas por estacionamiento de vehículos que están perfectamente estacionados. No hay derecho a esto, si queréis dinero, TRABAJAR como hacemos el resto de los Españoles, estáis tumbados a la bartola esperando a que llegue el calorcito para hacer la temporada y ROBAR a los turistas que vamos por la zona».

«Es una pena que en estas fechas, 17 de junio, se estén realizando obras en las principales calles de Conil, han tenido muchos meses de invierno para planificar y realizar dichas obras«.

«Estamos en pleno comienzo de temporada , hemos cruzado toda la península para conocer y disfrutar de esta tierra y nos encontramos con obras que dificultan la entrada al portal y que comienzan a las 7,30 de la mañana. Vaya por delante todos mis respetos a los obreros , ellos cumplen órdenes y están trabajando, pero no es tiempo de esto, nosotros de haberlo sabido hubiéramos fijado otro destino».

«Llevamos 15 años veraneando aquí en Agosto y nunca vimos el paseo marítimo tan sucio. Las papeleras sin recoger a las 9.30 de la mañana, La calle carril de la Fuente lleva 15 años sin asfaltar, cada vez con más agujeros».

Rota, ruido y falta de lavapiés

En Rota, se leen varias quejas por el volumen de la música de los chiringuitos. Otra de las quejas es la falta de lavapiés y duchas en las playas, ya que el consistorio roteño ha optado por no activarlos este verano debido a la situación de sequía.

«No controlan la música de los chiringuitos haciendo imposible la vida normal en la playa de la Costilla, alrededor del chiringuito Playa Virgen no se puede ni pasar. Por favor midan decibelios, piensen en ancianos que vienen a descansar, bebés, personas con autismo. Este ruido es insoportable sin mencionar la de gente que hace botellón como si fuera una macrofiesta en la playa».

«Otra temporada sin duchas ni lavapiés. Se llenarán los pantanos y con la bandera del ecologismo y argumentos mil... se acabó con un servicio publico que se echa muy de menos».

En Barbate, limpieza y recogida de basuras

Barbate es otro de los municipios que en estos meses de julio y agosto ve incrementada de forma notable su población. Aunque, como en la mayoría de municipios de la costa gaditana la experiencia de los turistas es positiva, aunque siempre hay puntos a mejoras.

«Acabo de pasar una semana con la familia en Caños de Meca. Unas playas y entorno natural que podría ser un paraíso, pero lamentablemente los responsables de su mantenimiento y limpieza NO HACEN NADA por limpiar y conservar las playas y accesos. En Caños de Meca he encontrado basura, suciedad y un pavimento y acceso a playas tercermundistas. En una semana no he visto los contenedores vacíos y limpios, no hay forma de reciclar los residuos, no hay operarios trabajando en mantener este lugar accesible sin el peligro de caídas ( escaleras de acceso a las que le faltan metros de escalones) basura por todos lados que durante una semana nadie ha retirado ( vidrios rotos, restos de botellón, heces humanas, que día tras día hemos tenido que sortear para bajar a la playa o andar por el escaso y deteriorado acerado)».

«Estoy en Barbate de vacaciones, y me ha llamado la atención la playa llena de basura, bolsas, latas, botellas, cacas de perro… Esta mañana a las 12 un señor particular recogía basura por toda la playa. Qué vergüenza. A esta hora la playa debía estar limpia. Espabilen señores que tienen un pueblo y una playa preciosos».

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios