Cádiz

El Puerto de Cádiz asiste en Miami al considerado en el mayor evento de cruceros del mundo

La APBC mostrará sus infraestructuras y servicios, así como los atractivos turísticos

Dos cruceros anclados en el puerto de Cádiz

La Voz de Cádiz

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) participa desde este lunes y hasta el jueves 10 de abril en la Seatrade Cruise Global en Miami, considerado el mayor evento de cruceros del mundo, para promocionar un año más sus infraestructuras y servicios y para intensificar sus relaciones con los principales operadores y navieras de cruceros.

El Puerto de Cádiz vuelve por vigesimooctava ocasión a este evento internacional al que asiste, como viene siendo habitual, a través de 'Suncruise Andalucía', la Asociación para la Promoción de la región andaluza como destino de cruceros, que cuenta con un espacio dentro del stand de Puertos del Estado.

En este sentido, ha señalado que en estos años en los que Cádiz viene participando en Seatrade Global ha «consolidado« su posición como quinto puerto a nivel nacional en número de escalas y sexto en pasajeros, consiguiendo en 2024 alcanzar un récord histórico con 696.146 pasajeros y 333 escalas.

Además, de cara a 2025, el Puerto de la Bahía de Cádiz espera consolidar su apuesta por los cruceros de categoría premium o de lujo (de menor tamaño y mayor poder adquisitivo) e incrementar el volumen de tráfico.

Según ha expicado la APBC, durante estos días el puerto gaditano mostrará sus infraestructuras y servicios, así como los atractivos turísticos de su entorno en la convención americana, a la que acuden las más destacadas compañías navieras y operadores de todo el mundo y en la que, según la organización, se espera la presencia de 1.000 compañías expositoras de más de 100 países.

Finalmente, ha recordado el «importante impacto económico» que los cruceros dejan en el entorno y que, según el último estudio realizado por la Junta de Andalucía sobre el turismo de cruceros en la región, el gasto medio por crucerista y día en puerto de escala se establece en 40,6 euros, por lo que el impacto anual ascendería a 28 millones de euros, sin contar con el gasto realizado por la tripulación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación