Vuelos

¿A dónde puedo viajar desde el aeropuerto de Jerez? nuevos vuelos a ciudades de España y Europa

El aeropuerto de gaditano, que suma más de 850.000 pasajeros hasta octubre, coge aire con nuevas conexiones a Oviedo, Berlín y Reino Unido en 2025

¿Quieres volar desde Cádiz al norte de España? Nuevo vuelo desde el aeropuerto de Jerez

El aeropuerto de Jerez recuperará en 2025 los vuelos directos con Berlín

M.L.

Cádiz

El aeropuerto de Jerez se revitaliza y poco a poco gana impulso con nuevas conexiones a ciudades españolas y europeas. Las administraciones públicas están apostando por la terminal gaditana y propias aerolíneas también.

Jerez acumula un total de 854.087 pasajeros entre los meses de enero y octubre, según los últimos datos divulgados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), lo que supone un crecimiento interanual del 4,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Las operaciones ascendieron a 45.128, un 7,6% más).

Actualmente hay un total de seis compañías aéreas que operan en el aeropuerto de Jerez: Air Nostrum, Binter Canarias, Eurowings, Ryanair, Tuifly, y Vueling Airlines.

El aeropuerto de Jerez, uno de los ejes vertebrales del desarrollo turístico de la provincia, estrenó la temporada de invierno con quince vuelos... y 2025 llega novedades.

El aeropuerto tiene vuelos regulares nacionales a Madrid, Barcelona, Gran Canarias, Palma de Malloca y Tenerife.

Por lo que respecta a los vuelos internacionales, hay vuelos chárters a las capitales alemanas de Munich, Düsseldorf, Frankfurt, Hannover, Stuttgart y Hamburgo.

Novedades

Volotea: Oviedo

Volotea conectará el próximo verano Jerez y Oviedo con una nueva ruta que unirá los aeropuertos de Asturias y Jerez a partir del 11 de abril de 2025. La conexión contará con dos frecuencias semanales, los martes y viernes, mientras que en los meses de julio y agosto se mantendrá la misma frecuencia, pero los vuelos se realizarán los lunes y jueves para adaptarse a la temporada estival.

Jet2.com: Manchester, Leeds y Birmingham

Jet2.com ofrecerá rutas directas y exclusivas a Jerez desde Manchester, Leeds y Birmingham, con vuelos semanales y un total de 30.000 plazas ofertadas en ambos sentidos (es decir, el potencial de turistas en llegada sería de 15.000), entre el 2 de mayo y el 1 de noviembre de 2025.

Jet2.com y su turoperador asociado Jet2holidays convertirán al aeropuerto gaditano en el 14º aeropuerto español con vuelos directos a Reino Unido de la mano de la compañía británica, el tercero en Andalucía junto con Málaga y Almería.

Eurowings: Berlin

El aeropuerto de Jerez recupera en 2025 los vuelos directos con Berlín (Alemania) con una nueva ruta, que no contaba desde 2017, y que comenzará a operar la próxima primavera.

La conexión que operará la compañía Eurowings en Jerez arrancará el 5 de abril de 2025 y contará con dos frecuencias semanales entre ambas ciudades, desde el aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt.

Esta conexión permitirá reforzar el posicionamiento de la provincia en el mercado turístico alemán que es el principal emisor de turismo internacional a nivel mundial y el primero para Cádiz.

Cabe recordar que los hoteleros de la provincia recibieron entre enero y octubre de este año un total de 202.816 viajeros alemanes, lo que supone un 2,7% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio. Las pernoctaciones de estos visitantes alcanzaron los 1,27 millones, con un incremento del 3,6%.

Además, en el conjunto del ejercicio, incluyendo las previsiones para los dos últimos meses, las aerolíneas habrán ofrecido 169.509 asientos en vuelos desde diez ciudades de Alemania hacia Jerez, lo que supone un aumento del 23,4% en relación con el año previo.

Limitaciones de la pista

La actual pista del aeropuerto de Jerez tiene 2.300 metros de longitud y no es competitiva. La infraestructura precisa de la inversión estatal pero a pesar de que el Plan Director lo recoge y se ha pedido a nivel local, provincial e incluso en las Cortes Generales, el Gobierno no invierte en la necesaria ampliación.

Esta obra permitiría al aeropuerto contar con aviones de mayores dimensiones ya que las características actuales de la pista suponen un riesgo para los aviones más grandes que no pueden despegar porque la pista es corta.

Para elevarse en los poco más de dos kilómetros de la pista jerezana, las aeronaves deben ser ligeras por lo que sacrifican en carga de combustible resultando imposible el vuelo transoceánico.

Otra de las rémoras del aeropuerto es la pírrica frecuencia de los trenes de Cercanías, unos tres al día, que implica que muchos viajeros no tengan más alternativa que pagar un taxi y que los trabajadores tengan que hacer uso del transporte privado diariamente.

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