Narcotráfico

A prisión los dos sicarios detenidos por secuestrar y torturar a un vecino de Sanlúcar

Tras pasar a disposición judicial este viernes han sido enviados a la cárcel debido a las pruebas aportadas y al riesgo de fuga existente

De sangre y golpes, otros casos de secuestros entre narcos ocurridos en Cádiz

Importante operación policial en Sanlúcar y Marbella para detener a un grupo de «sicarios» franco-argelinos por el secuestro de un marroquí

Momento de una de las entradas.

M. Almagro

La jueza que instruye el caso sobre el posible encargo de secuestro y torturas a un vecino de Sanlúcar ha enviado a prisión a los dos franco-argelinos que fueron detenidos este jueves en el marco de una macrooperación policial puesta en marcha para desarticular a esta supuesta banda criminal.

Así y según ha sabido este periódico, lo ha decidido la titular del juzgado número 4 de Sanlúcar después de que durante la mañana de este viernes pasarán a disposición judicial los investigados. Se trata de dos hombres de origen franco-argelino que, según la investigación realizada, formarían parte de una organización criminal dedicada a dar cobertura a los alijos así como extorsiones a miembros de otras redes de narcos.

Y, como se ha determinado en la 'operación Molinillos II', ese papel cumplieron el pasado mes de febrero cuando irrumpieron en una calle de la localidad sanluqueña y se llevaron entre golpes y disparos a la fuerza a un hombre. Un marroquí que entonces residía en el municipio y que, al parecer, tenía una deuda contraída con otra red de traficantes locales.

El hombre apareció horas después ensangrentado y con varios disparos y lesiones en estado muy grave. A partir de ahí, la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) de la Comisaría Provincial de Cádiz junto a la Brigada Judicial de la Comisaría sanluqueña comenzaron la investigación para dar con los autores de ese violento ataque.

En un primer momento se detuvo a unas seis personas, que serían los presuntos autores intelectuales para los que se decretó la libertad bajo fianza. Sin embargo, en esta ocasión, y tras otro operativo que les ha llevado incluso hasta Marbella, la jueza ha determinado la prisión para estos dos nuevos sospechosos al considerar que existe riesgo de fuga, además de haber valorado las pruebas aportadas en el caso en su contra.

La investigación continúa abierta con el objetivo de localizar y detener al resto de los miembros de la organización criminal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación