sucesos
El preso de Morón admite ante el juez que mató a su compañero de celda
El recluso utilizó la técnica del mataleón para estrangular a la víctima con la que no mantenía buena relación
Un preso de la cárcel de Morón mata por estrangulamiento a su compañero de celda

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Morón de la Frontera, en funciones de guardia, acordó ayer miércoles, a petición de la Fiscalía, la medida de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el preso de la cárcel de Morón que este pasado martes mató presuntamente a su compañero de celda, según ha informado la oficina de comunicación del Tribunal Superior de Justicia (TSJA).
Este interno se encontraba en la cárcel como penado por otras causas. Durante su comparecencia en sede judicial, el interno reconoció los hechos. Fue él mismo quien alertó a los funcionarios de que había estrangulado a su compañero mediante la técnica del mataleón. La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) detalló que los hechos ocurrieron sobre las 15.30 horas de este pasado martes en el módulo cinco de la cárcel de Morón. El recluso O.K., «de origen árabe» y que compartía celda con R.V.P., «llamó por el interfono para avisar a los funcionarios de servicio del departamento de que había matado a su compañero de celda».
Habría aprovechado que la víctima estaba durmiendo la siesta para atacarle. Inicialmente, se le investiga por un presunto delito de homicidio/asesinato, lo que se irá concretando en el marco de la instrucción de la causa, han señalado desde el TSJA.