Sucesos
Preocupación en Sanlúcar por los últimos sucesos relacionados con el tráfico de drogas
La alcaldesa Carmen Álvarez muestra su inquietud tras los incidentes de esta semana, como el secuestro y tiroteo en plena calle del municipio
El narcotráfico hace emerger la violencia en la provincia de Cádiz
La alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Carmen Álvarez, ha trasladado a la subdelegada del Gobierno en la provincia de Cádiz, Blanca Flores, su «preocupación» por los últimos actos «relacionados presuntamente con el narcotráfico» ocurridos en este municipio y que dejaron a una persona herida tras ser secuestrada en plena calle durante un tiroteo.
La alcaldesa ha defendido que la subdelegada «es conocedora» de la situación que se vive en la ciudad con respecto a los recientes sucesos vividos y que «estamos en la misma senda para intentar llegar a acuerdos y soluciones beneficiosas para Sanlúcar».
Carmen Álvarez ha pedido «tranquilidad» a la población ya que como ha manifestado los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado «están trabajando muy bien» y las investigaciones sobre este caso «están muy avanzadas y bien encauzadas».
Encuentro
Por su parte, Blanca Flores ha afirmado que los temas de seguridad son «prioritarios» para el Gobierno de España, así que «vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos en este sentido».
El encuentro se ha producido en el Palacio Municipal de Sanlúcar minutos antes de que ambas presidieran la Junta Local de Seguridad que ha aprobado los dispositivos especiales para la romería de San José a El Rocío y la Semana Santa de la ciudad.
Sobre el caso referido por la alcaldesa, cabe recordar que los hechos se produjeron sobre las 12,30 horas de este pasado lunes en la calle Molinillo, cuando unos individuos armados realizaron varios disparos y, según testigos presenciales, introdujeron a una persona en una furgoneta y se dieron a la fuga.
Hasta el lugar se desplazaron varias unidades de la Policía Nacional que acotaron el lugar de los hechos y recabaron el testimonio de varios testigos, que manifestaron que una persona había sido introducida en una furgoneta en la que los presuntos implicados huyeron del lugar. Poco después encontraron uno de los supuestos vehículos utilizados en el secuestro en una calle de la localidad.
Un día después, la Policía localizaba al secuestrado tirado en una carretera y con varios disparos, por lo que tuvo que ser rápidamente trasladado a un centro hospitalario para ser tratado de las heridas.