cádiz

El PP de Cádiz pide al PSOE que rectifique su política fiscal «porque estrangula a gaditanos y a empresas»

Bruno García insiste en que bajar impuestos no significa que haya peores servicios: «nunca se había invertido tanto en educación, sanidad y política social como ahora con Juanma Moreno»

Bruno García es el presidente provincial del PP de Cádiz. la voz
Almudena del Campo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La política fiscal se ha convertido en el principal caballo de batalla entre los dos grandes partidos políticos a raíz de las medidas anunciadas por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a la que se han sumado otras comunidades del país.

Así, no hay día en el que los líderes del Partido Popular y el PSOE no se enfrenten por este motivo contando con posturas muy dispares ya que, mientras los populares apuestan por la bajada de los impuestos o incluso la eliminación de alguno de ellos (caso del de Patrimonio en Andalucía), los socialistas son partidarios de su subida argumentando que se recauda más dinero para ofrecer mejores servicios a los ciudadanos.

Desde el Partido Popular de Cádiz, su presidente, Bruno García, ha querido desmontar estas teorías del PSOE asegurando que «nunca antes en la historia de Andalucía se había invertido tanto, y cada año va a más, en sanidad, educación o en políticas sociales como lo está haciendo el gobierno de Juanma Moreno».

El presidente de los populares gaditanos ha señalado que de enero a junio de 2022 se ha recaudado por parte del Estado en la provincia de Cádiz 255 millones de euros más que en el mismo periodo del pasado año 2021, es decir, un 30% más. Para Bruno García «estos 255 millones se deben devolver al bolsillo de los gaditanos ya que este dinero supone una sobre recaudación que tiene que ir a parar a los ciudadanos».

Por otro lado, ha apuntado que la provincia gaditana, en el mes de agosto, fue la segunda de toda la comunidad en la que más subieron los precios «por encima de la media, poniendo a muchas familias gaditanas en una situación muy complicada».

El dirigente popular insiste en que, ante esta situación, es necesario la puesta en marcha de medidas excepcionales pero «hay dos maneras de hacerlo». Por un lado, afirma, la de Pedro Sánchez, «que estrangula tanto a las familias como a las empresas ya que su única línea y su única estrategia es la de afrontar la crisis subiendo los impuestos».

Por otro lado, el modelo de Alberto Núñez Feijóo, presidente nacional del PP, «que consiste en bajar impuestos y en deflactar la tarifa del IRPF a las rentas medias y bajas». Ha recordado además la propuesta realizada por el líder de los populares de bajar el IVA del 10 al 4 por ciento en productos básicos como la carne, el pescado, el aceite, las pastas o productos de higiene «para aliviar la carga a las familias», además de la ampliación más allá del 31 de diciembre de la reducción del IVA para la luz y el gas.

Ha insistido en que «son dos formas muy diferentes de aplicar políticas fiscales ya que mientras Pedro Sánchez va en contra de los gaditanos, Juanma Moreno ha bajado por sexta vez los impuestos en Andalucía, algo que se va a traducir en más actividad económica, más contribuyentes y más recaudación para seguir protegiendo a las personas».

Mayor consumo de los gaditanos

A la pregunta de su se pueden bajar los impuestos y recaudar más, la respuesta de Bruno García ha sido tajante, es decir, «sí y además seguir ofreciendo buenos servicios porque nunca se ha invertido tanto en sanidad, en educación o en protección social como ahora».

En el caso de la provincia de Cádiz, estas medidas significarán que, en el momento actual de crisis, «las familias gaditanas puedan contar con 45 millones de euros más que se quedarán en sus bolsillos» añadiendo que «repercutirá a su vez en que haya un mayor consumo por parte de los gaditanos»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación