Sucesos
La Policía Local detiene a un joven que quebró la orden de alejamiento y le suma varios delitos más tras los registros
El chico salió huyendo de los agentes, no tenía carné de conducir en un coche sin seguro ni ITV, portaba navajas en la riñonera y sustancias estupefacientes, contaba con seis móviles y hasta una bomba de extracción de gasolina y varios recipientes para su llenado
En la madrugada del pasado martes, en torno a las 2:30 de la madrugada, agentes de la Policía Local de Puerto Real recibían la llamada de una joven. La chica denunciaba que su expareja sentimental, sobre la que existe una orden de alejamiento en vigor, se encontraba en los alrededores de su domicilio. Tras varios intentos, se localizó el vehículo conducido por un joven quien, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida velozmente.
El vehículo fue interceptado por los actuantes después una persecución por varias calles del municipio, iniciando el conductor huida a pie durante varios metros, siendo alcanzado por los agentes.
Los agentes actuantes han informado de que una vez detenido pudieron apreciar que el conductor se encontraba «en un estado de gran excitación, con los ojos enrojecidos, adoptando a los pocos minutos una actitud de somnolencia y de abatimiento exagerada, hasta el punto de balbucear y no entendérsele prácticamente hablando».
En el momento de su detención, el chico portaba una riñonera y, tras un registro de la misma, se encontraron en su interior numerosos billetes de curso legal, así como una cantidad considerable de estupefacientes en bolsas individuales. Serían 1.257, 55 euros en billetes fraccionados y monedas, así como 9 papelinas envueltas en un plástico verde con sustancias de color blanco en su interior, pesando 3,5 gramos aproximadamente. También le fue incautado un plástico transparente con una sustancia en su interior de color marrón, al parecer hachís.
El joven, a su vez, portaba varias navajas y dos teléfonos móviles. Además, en el vehículo se encontró una bomba de extracción de gasolina y varios recipientes para su llenado, así como otros cuatro teléfonos móviles.
Una vez hechas gestiones con la Dirección General de Tráfico, resulta que el joven nunca ha obtenido permiso de conducir. Asímismo, el vehículo no disponía de seguro obligatorio ni ITV en vigor, siendo su titular otro vecino de la localidad.
De todo lo anterior se da conocimiento de Policía Nacional, haciéndole entrega del detenido y el vehículo, así como todo lo intervenido, para su disposición a la Autoridad Judicial.