provincia
El pleno de investidura de la Diputación se retrasa hasta la próxima semana
diputación de cádiz
Una demora en la presentación de credenciales impide que se celebre esta semana tal y como estaba previsto
La propia Almudena Martínez del Junco, futura presidenta de la Diputación de Cádiz, confirmó que la sesión de investidura no se celebrará esta semana. Todas las fuentes apuntaban a que tendría lugar el viernes 7, pero finalmente un desajuste en los plazos impiden que se lleve a cabo en la primera semana de julio.
Una vez que se constituyen todos los ayuntamientos de la provincia, los partidos han de presentar unas credenciales que son las que permiten que la Junta Electoral dé oficialidad a cada diputado. Y el retraso a la hora de facilitar dichas credenciales de un representante electo en su correspondiente partido judicial, ha ocasionado que los plazos se demoren.
De esta forma, ya queda confirmado que Martínez del Junco tomará posesión de la presidencia en plena campaña electoral. «El lunes como pronto, pero no se sabe el día exacto», dijo la secretaria general del partido en Cádiz, en el Parador Hotel Atlántico donde el Partido Popular ha celebrado hoy su Junta Directiva Provincial con la presencia, entre otros, del consejero de Presidencia de la Junta, Antonio Sanz, y también el presidente provincial y alcalde de Cádiz Bruno García.
«Estoy con toda la ilusión del mundo, con todas las ganas, y agradezco la confianza de la dirección provincial y regional del partido», dijo Almudena Martínez, que aún tiene que esperar el tramité de que la dirección nacional avale su candidatura.
Sobre los ejes de su futuro gobierno, consideró aún prematuro hablar de cuestiones concretas, pero sí que se aventuró a decir que «venimos a gobernar con honestidad, con responsabilidad, y sobre todo con sentido práctico y sentido común, porque aquí a lo que se viene es a mejorar la provincia y mejorar la vida de todos los gaditanos».
Una vicepresidencia sorpresa
Minutos antes de la hora fijada para el inicio del cónclave popular en el que han estado presentes también quienes encabezan las listas del partido en la provincia tanto al Congreso como al Senado, Pedro Gallardo y José Ignacio Landaluce, el máximo dirigente del partido en Cádiz, Bruno García, se ha reunido con Almudena Martínez del Junco, Juancho Ortiz, Jacinto Muñoz y Germán Beardo. Los tres primeros nombres se daba por hecho que serán presidenta y vicepresidentes de la administración provincial, pero ha llamado la atención que estuviese el alcalde de El Puerto, que ha reclamado en varias ocasiones que el buen desempeño de su partido en una de las grandes ciudades de la provincia tenía que verse reflejado a la hora de ostentar cargos.
Sin embargo, la directriz marcada por Juanma Moreno en las anteriores semanas desaconsejaba que los alcaldes tuviesen cargos en las diputaciones. Por eso, aunque estaba claro que los cuatro grandes puestos iban a representar a Cádiz, Jerez, El Puerto y Algeciras por sus mayorías absolutas, se especulaba que la vicepresidencia 'portuense' podía quedar en manos de Javier Bello. Pero a juzgar por lo visto en la Junta Directiva de este lunes, Germán Beardo ha logrado que, aunque no pudiese optar a la presidencia por orden regional, una vicepresidencia esté a su cargo.
Ver comentarios