Sucesos
Pillado en Medina Sidonia conduciendo temerariamente y sin carnet por tener ya los puntos agotados
La Policía Local le imputa dos delitos a este conductor que ya tuvo un grave accidente del que se salvó milagrosamente y que además hace poco fue detenido por arrollar a un agente, entre otras causas
La Policía Local de Medina Sidonia ha imputado sendos delitos contra la seguridad vial, concretamente los artículos 380 y 384, respectivamente del Código Penal, a un vecino de la localidad que cuenta con un largo historial multas de tráfico, «que se cuentan por decenas», como algunas por conducir de forma temeraria por la vía administrativa que culminaron con la pérdida de vigencia que la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz resolvió por el agotamiento total del saldo de puntos.
Los hechos ocurrieron el último sábado de febrero de cabalgata de Carnaval en el Prado de la Feria cuando los agentes observaron al individuo conduciendo un turismo al que posteriormente le dieron el alto.
Además de cometer un delito por conducir con la pérdida de vigencia administrativa, le imputaron otro por circular de forma temeraria «con manifiesto desprecio a las normas más elementales de circulación», ya que según fuentes policiales, iba haciendo derrapes, acelerones y conducía a gran velocidad. Los agentes aseguran que se puso en grave riesgo la seguridad del tráfico.
Se da la circunstancia que esta misma persona ya sufrió un grave accidente en el que hubo varios heridos en octubre de 2020. Entonces él mismo tuvo que ser evacuado en helicóptero al hospital debido a las graves lesiones que presentaba. Un hecho por el que Fiscalía le abrió un procedimiento penal ya que fue denunciado por la Policía. Además el Grupo de Investigaciones de la Academia de Tráfico de la Guardia Civil hace unos meses realizó una reconstrucción del siniestro vial tendente la investigación por conducción temeraria y/o exceso de velocidad en una vía limitada a 30 km/h.
Además, la Policía Local de Medina Sidonia lo detuvo hace unos meses por atropellar a un agente cuando le dieron el alto con un ciclomotor eléctrico y en el momento de quererlo intervenir se dio a la fuga arrollando a este policía al que le produjo lesiones. De este asunto está a la espera de juicio acusado de atentado.
Pero es que además, según las mismas fuentes, se le suman otras causas, así pues, el investigado tuvo que acudir al Juzgado Mixto número seis de Chiclana de la Frontera este mismo lunes donde tiene otra causa abierta por desobediencia por un incidente doméstico que protagonizó él mismo donde la Policía lo denuncia por desobedecerle y darle dos manotazos a un agente que se encontraba mediando en el conflicto familiar e interesándose por la familia del investigado, por lo que podría verse procesado por otro delito de atentado.
La Policía Local de la localidad jandeña asegura que se trata de «un caso sin precedentes en la localidad», del que se han recibido muchas quejas vecinales y confía que el reproche penal y administrativo que le corresponda en derecho sea efectivo como «para que cese esa conducta peligrosa para sí mismo y para los demás usuarios de la vía».