Sucesos
Pillado in fraganti en El Puerto cuando se hacía pasar por policía y robaba a jóvenes de noche
Un agente fuera de servicio lo sorprendió. El hombre mostraba una placa falsa para llamar la atención y luego asaltaba a sus víctimas
Placa de policía falsa que usaba el ladrón.
Un conocido delicuente de Cádiz de 48 años ha sido detenido en El Puerto gracias a la intervención de un policía que estando fuera de servicio lo sorprendió robando. Hasta ahí algo que puede ser habitual. Sin embargo, en esta ocasión, llama la atención que el susodicho delincuente se hacía pasar por policía enseñando para cometer sus 'palos' una placa falsa.
Los asaltos los cometía por el Parque Calderón de la ciudad donde durante las noches de verano se suelen reunir numerosos grupos de jóvenes.
En concreto los hechos por los que finalmente ha sido detenido ocurrían el pasado 6 de agosto en torno a las doce y media de la noche. Un policía que se encontraba fuera de servicio y estaba por la zona comenzó a escuchar a unos jóvenes decir que por el citado parque había «policía secreta». El agente se puso en alerta al sospechar de que eso fuera cierto ya que lleva muchos años en la comisaría portuense y no veía a ningún compañero conocido.
Hasta que vio a este individuo identificarse como policía, enseñar una placa y posteriormente hacer como que cacheaba a los jóvenes para llevarse sus pertenencias. Fue entonces cuando de inmediato se dirigió a esta persona identificándose como policía profesional y mostrándole también su placa (pero real), tras lo que el sospechoso emprendió la huida a pie.
El agente fue tras él a la voz de «alto policía, deténgase» y consiguió alcanzarlo a varios metros, en la calle Luja. donde lo detuvo aunque el delincuente se resistió violentamente. Varias patrullas se desplazaron al lugar para dar apoyo y cobertura al agente, y trasladaron al supuesto ladrón a la Comisaría como presunto autor de los delitos de usurpación de funciones públicas y resistencia y/o desobediencia.
El detenido en unión del atestado policial y los efectos intervenidos fue puesto a disposición judicial, donde el juzgado de instrucción en funciones de guardia decretó su inmediato ingreso en prisión.
Ver comentarios