cádiz

«No perder nunca esta ilusión, los ciudadanos esperan lo mejor de nosotros»

Hasta 174 policías se incorporan en las comisarias de la provincia de Cádiz para iniciar su periodo de prácticas

Policías nacionales que se incorporan en prácticas a las comisarías de la provincia. Antonio Vázquez

M. Almagro

Con ilusión y con ganas. 41 mujeres y 133 hombres empiezan en estos días su periodo de prácticas como policías nacionales de la escala básica en las comisarías de la provincia. Este viernes, el subdelegado del Gobierno, José Pacheco les daba la bienvenida en un acto en la capital gaditana y les lanzaba un mensaje de ánimo y gratitud por la labor que comenzarán a desempeñar. «Ser implacables con el delincuente y la mano amiga del ciudadano», les decía el responsable del Gobierno en Cádiz.

En frente, los agentes escuchaban sus palabras atentos con semblantes de emoción, responsabilidad y conscientes de la tarea que tienen por delante. Estarán durante once meses prestando servicio en las distintas unidades para así completar el periodo de formación teórica recibido en la Escuela Nacional de Policía de Ávila. Al acto, acudía también el comisario provincial Santos Bernal y el delegado de Zona Franca, Fran González quien les daba la bienvenida en las instalaciones del edificio Heracles.

«Hace cuarenta años yo era uno de vosotros», tomaba la palabra el comisario jefe. «Os digo que habéis tenido una gran suerte de venir aquí porque es la mejor provincia de España con unas problemáticas muy específicas que sin duda os ayudará mucho a aprender», continuaba Santos Bernal.

Entre ellas, Santos Bernal destacaba la lucha contra las mafias de la inmigración . «Todos seréis partícipe y trabajaréis contra esta lacra que entre todos tenemos que intentar erradicar», y continuaba: «Habéis aprendido la teoría y ahora realmente en cuando vais a ver qué es la Policía. La ilusión y la juventud nos vendrá a todos muy bien y vosotros alcanzaréis la profesionalidad que se espera y por la que habéis superado una difícil oposición. No perdáis nunca esa ilusión y ese orgullo».

Tras las palabras del comisario, era Rafael, mejor escalafonado de la promoción de prácticas en Cádiz, quien se dirigía a sus compañeros. «Se os ve en la cara esa emoción de pasar por las distintas unidades, de aprender de los veteranos», afirmaba. «Llevamos dos días y ya me he dado cuenta que estamos rodeados de grandes profesionales. Siempre hay un compañero que te da la mano. Y es que, creo, que esta es la mejor empresa del mundo donde se aprenden valores como servicio, dignidad, lealtad...».

Imagen principal - «No perder nunca esta ilusión, los ciudadanos esperan lo mejor de nosotros»
Imagen secundaria 1 - «No perder nunca esta ilusión, los ciudadanos esperan lo mejor de nosotros»
Imagen secundaria 2 - «No perder nunca esta ilusión, los ciudadanos esperan lo mejor de nosotros»
Antonio Vázquez

Y lanzaba un mensaje de ánimo. «Los ciudadanos esperan lo mejor de nosotros porque saben que si necesitan algo vamos a estar ahí y daremos lo máximo por ellos. Nunca lo olvidéis, siempre sentir el orgullo de llevar este uniforme», cerraba sus palabras con un sonado aplauso.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno se dirigía también a estos nuevos agentes. «Es emocionante ver cómo tenéis estas ganas de empezar a trabajar. Ser policía en esta provincia supone una enorme responsabilidad y también un gran privilegio», les decía. «Hará de vosotros mejores servidores públicos, como presente pero también como futuro. Esta provincia es muy diversa y os enfrentaréis a muchos retos en ella para que Cádiz siga avanzando en las mayores cotas de justicia, igualdad y seguridad. Aquí no hay descanso», les advertía. «Ser implacables con el delincuente y la mano amiga para quien os necesite».

Pacheco además les alertaba sobre algunas de las problemáticas o desafíos que tiene la provincia como la trata de la inmigración irregular que él mismo, como confesó, conoció de primera mano en sus inicios como subdelegado con la llegada masiva de pateras de 2018, o la circunstancia de que Cádiz en verano sea destino vacacional de miles de personas lo que hace doblar los esfuerzos, o también, el narcotráfico y esa batalla constante que ello implica.

Y concluía, «os tendréis que enfrentar a enorme retos y eso es una gran responsabilidad pero también una buena oportunidad de aprender. Vuestros logros serán nuestra seguridad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación