provincia
Panificadora Butrón y Antonia Butrón, dos empresas que no tienen ningún parentesco
chiclana
La empresa de empanadas deja claro que no tiene nada que ver con la panificadora tras varias confusiones derivadas de las protestas de trabajadores que denuncian precarias condiciones laborales
El pasado 28 de febrero, Día de Andalucía, hubo una manifestación en Cádiz «por la dignidad», exigiendo mejoras salariales y condiciones laborales adecuadas para los trabajadores. En una movilización promovida por sindicatos como la CGT o los partidos Adelante Andalucía o Izquierda Anticapitalista, hubo lugar para la problemática de los trabajadores de Panificadora Butrón.
Sin embargo, se produjo una desagradable confusión, ya que varios manifestantes pararon su marcha frente a la empanadería Antonia Butrón situada en la avenida Ana de Viya y profirieron cánticos hacia el establecimiento.
La empresa especializada en empanadas, chiclanera al igual que la panificadora, cuenta con varias tiendas en diferentes puntos de la provincia y no es la primera vez que son objeto de esta confusión.
Tras el incidente producido la pasada semana, la compañía Antonia Butrón decidió comunicar con varios mensajes en redes sociales su nulo parentesco con la empresa con la que comparten apellido. «Antonia Butrón SL no tiene nada que ver con la de los trabajadores en huelga... ¡somos dos empresas completamente diferentes y no, no somos familia», expresaron en Twitter.
«Pedimos por favor que estas situaciones no vuelvan a producirse, porque sin quererlo, ni merecerlo, y por pura confusión, están generando un daño irreparable en nuestra empresa, Antonia Butrón SL», agregaban en un mensaje con el que buscan desmarcarse de una polémica que indirectamente les ha salpicado.