Operación salida en Sevilla: primeras retenciones para llegar a las playas de Cádiz y Huelva
A las 15 horas había siete kilómetros de circulación intensa en la A-4 por un accidente y a media tarde las congestiones de tráfico se sitúan en la autopista a la altura de Los Palacios con tres kilómetros y dos en el puente del Centenario sentido Cádiz
Arranca la operación salida del verano en Sevilla con más de 250.000 desplazamientos por las carreteras

La operación salida 1 de julio ha arrancado en Sevilla con las primeras importantes a las salidas de la capital tanto para ir a las playas de Cádiz como a la costa onubense, que se han ido disipando con el paso de las horas. Si bien sobre las 15 horas, cuando dio comienzo oficialmente esta operación que acabará el domingo, el tráfico era «el normal de cualquier viernes», como han explicado a ABC desde el Centro de Gestión del Tráfico Suroeste de Sevilla.
Lo más destacado en las primeras horas se producía en la A-4 sentido Cádiz con retenciones de hasta siete kilómetros debido a la avería de una caravana, detallan desde el centro gestor, si bien a estas horas se ha restablecido el tráfico con fluidez. Sobre las 19 horas solo quedaba un kilómetro de retenciones.
Desde la capital ha habido tráfico intenso en las primeras horas en la A-49, sentido Huelva, pero se ha ido disipando poco a poco, como cualquier otro viernes en esta época de año, cuando los sevillanos se desplazan a las segundas residencias o a pasar el fin de semana para aliviarse del sofocante calor de la ciudad.
Al mismo tiempo, el Centro de Gestión del Tráfico ha explicado que en la «SE-30 la circulación fue intensa, como suele pasar cada viernes en Sevilla», coincidiendo con la salida de las personas de sus puestos de trabajo.
Ahora, las retenciones se producen ya más alejadas de la capital, como en la carretera AP4 a la altura de Los Palacios y Villafranca, desde el kilómetro 24 al 27 sentido creciente hacia Puerto Real, antes del antiguo peaje.
En el Puente del Centenario de la SE-30 hay pequeñas retenciones sobre las 19 horas de dos kilómetros sentido Cádiz.
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé desde desde este viernes hasta la noche del domingo unos 254.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia de Sevilla, en dirección a Cádiz y Huelva, especialmente en la SE-30, la A-66 sentido Mérida, la A-49 hasta Huelva, la A-92 a Málaga, la A-4 sentido Madrid, la N-4 y AP4 (autopista) sentido Cádiz y, finalmente, la N-433 (carretera a la sierra de Huelva).
Como es habitual en los últimos años, la salida y regreso de las vacaciones se realizará «de manera escalonada y en periodos más cortos», pues coincidirán en numerosas ocasiones con fines de semana, según la DGT.
Por ello, Tráfico establecerá dispositivos especiales de regulación y control del tráfico durante todos los fines de semana del periodo estival, que se intensificarán los primeros fines de semana de cada mes con las llamadas operaciones salida o regreso.
Además, habrá cuatro operaciones especiales: primera operación del verano (viernes 30 de junio a domingo 2 de julio), operación 1 de agosto (viernes 28 de julio a martes 1 de agosto), operación 15 de agosto (11 a 15 de agosto) y operación retorno del verano (jueves 31 de agosto a domingo 3 de septiembre).