Fondos ITI
Las obras de mejora en el poblado del embalse de Los Hurones llegan al 20% de ejecución
Tiene una inversión prevista que ronda los 3.638.000 millones de euros
![Las obras de mejora en el poblado del embalse de Los Hurones llegan al 20% de ejecución](https://s1.abcstatics.com/lavozdigital/www/multimedia/provincia/2023/08/03/hurones-R7im0gfnYa9jkw3h0oWwIbM-1200x840@abc.jpg)
La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha realizado una visita al poblado del embalse de Los Hurones para comprobar el estado de los trabajos que se están realizando para mejorar estas infraestructuras y que ya han alcanzado el 20% de ejecución.
Estos trabajos están enmarcados en los fondos ITI de Cádiz, con una inversión prevista que ronda los 3.638.000 millones de euros y que culminarán con un proyecto turístico y sostenible, destinado a la puesta en valor de este espacio natural, ha indicado la Junta en una nota.
Colombo ha mostrado su satisfacción por «poder visitar este emblemático lugar», donde la Junta de Andalucía está llevando a cabo unas obras que, en su opinión, «se merecía la provincia en esta zona del poblado de Los Hurones, que llevaba desde el año 2006 sin una utilización sostenible para el disfrute de los ciudadanos».
Según ha sostenido, «la importancia de este lugar, en el ámbito del medio ambiente, y la sostenibilidad, es algo que se ha tenido muy en cuenta desde la a la hora de llevar a cabo los trabajos con el mayor respeto hacia el entorno». Por lo tanto, ha añadido, «el disfrute que se dará al proyecto es sostenible«.
Colombo ha recordado que las consejerías de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul son las que lideran esta iniciativa, con el objetivo de poner a disposición de la ciudadanía «este magnífico paraje».
«Hay que señalar que desde la Junta de Andalucía se ha impulsado este proyecto, tras años de desidia y dejadez«, ha aseverado la responsable andaluza, quien ha considerado »necesario« el realizar este tipo de actuaciones, »donde se unan y vayan de la mano el disfrute de nuestros parques y espacios naturales como éste, con el concepto de la sostenibilidad, como algo obviamente prioritario«.
En ese sentido, ha apuntado a «la apuesta» por el medioambiente realizada por el Gobierno andaluz de Juanma Moreno, «a través de la conservación, disfrute y aprovechamiento de los recursos es total».
Tras esta visita técnica, la delegada ha asegurado que esta obra «va a dignificar este espacio», haciendo compatible su uso con la conservación de los parques naturales, «garantizando la protección al medio ambiente de la provincia de Cádiz«, ha añadido.
En este recorrido, la delegada del Gobierno andaluz ha estado acompañada por el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Óscar Curtido, y equipo técnico.