112
El número de emergencias en Navidad desciende en Cádiz hasta los 3.754 avisos
El balance del 112 supone 771 avisos menos ya que el pasado año se alcanzaron las 4.525 emergencias en la provincia de Cádiz
El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112 ha gestionado un total de 3.754 incidencias en la provincia de Cádiz durante el periodo de navidad, en el que se ha coordinado un total de 32.290 incidencias en toda Andalucía (desde las 15:00 horas del 24 de diciembre de 2024 hasta las 23:59 del 6 de enero de 2025).
El balance del 112 supone una cifra inferior a la del pasado año cuando en el período comprendido entre el 24 de diciembre de 2023 hasta las 23:59 horas del domingo 7 de enero de 2024 se coordinaron un total de 4.525 emergencias en la provincia de Cádiz.
La mayoría de los avisos al Teléfono 112 en la provincia gaditana se ha referido a asistencias sanitarias (1.958), seguidas de las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (643). A continuación se han situado las incidencias de tráfico (260), los incendios (214), los asuntos relacionados con animales (181) y los accidentes de circulación (179). Con menor número de avisos destacan las solicitudes de servicios sociales, las anomalías en servicios básicos y los rescates, entre otras tipologías.
Las emergencias gestionadas en Cádiz suponen el 11,6 por ciento de las contabilizadas en toda la comunidad.
En el cómputo provincial, Cádiz ocupa el cuarto puesto, por detrás de Sevilla (8.554), Málaga (6.578) y Granada (4.126). Por contra, las provincias con una Navidad más tranquila han sido Almería (2.485), Córdoba (2.573), Jaén (2.214) y Huelva (1.992).
En cuanto al recuento por capitales de provincia, la de Cádiz se encuentra entre las que han tenido menos emergencias en las fiestas navideñas con 344, junto con Huelva (653) y Jaén (448). La de Sevilla vuelve a situarse a la cabeza (3.807), seguida de la de Málaga (2.538), la de Córdoba (1.367). y la de Granada (1.192). Servicio público, gratuito y multilingüe
Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede llamar para cualquier emergencia, ya sea en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana o protección civil. El 112 es un teléfono vigente en todo el territorio europeo, y permanece activo las 24 horas del día los 365 días del año.
Se trata de un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.