Cádiz

Cádiz incorpora 12 nuevos vehículos para mejorar la vigilancia y mantenimiento de sus carreteras

La Diputación ha renovado la flota con ocho son furgonetas de la marca Renault Kangoo y otras cuatro de la marca Renault Trafic

El responsable del Área de Cooperación de la Diputación de Cádiz, Javier Bello

La Voz de Cádiz

La Diputación de Cádiz ha renovado la flota de vehículos dedicada a las tareas de vigilancia, conservación y mantenimiento de las carreteras de la red provincial, adquiriendo 12 nuevos vehículos para realizar estas tareas.

El responsable del Área de Cooperación de la Diputación de Cádiz, Javier Bello, ha comprobado las prestaciones de estos nuevos bienes, que se distribuirán en las cuatro demarcaciones de las Brigadas de Carreteras, como ha indicado la institución provincial.

En concreto, y mediante un contrato de suministro en la modalidad de arrendamiento con mantenimiento (renting), se han adquirido 12 vehículos, de los cuales ocho son furgonetas de la marca Renault Kangoo que se dedicarán a la vigilancia de las vías de Diputación y otros cuatro de la marca Renault Trafic que se emplearán en el transporte de operarios y materiales para las reparaciones que requiera la red provincial.

A esta renovación, para un periodo de 24 meses con una posible prórroga de otros dos años, se han destinado 392.620 euros (IVA incluido).

Bello ha valorado que con esta operación se confirma «una de las prioridades manifestadas al inicio del actual mandato corporativo», como es la de dedicar recursos para «mejorar las condiciones de trabajo» del personal de las Brigadas de Carreteras, una plantilla que «acumula muchas horas de dedicación para resolver las incidencias de una red que supera los 800 kilómetros de trazado».

Ese mismo principio ha inspirado la adjudicación de acuerdos marco para el suministro de maquinaria de apoyo a los trabajos de conservación de las carreteras provinciales. Dichos acuerdos, licitados y contratados a final del año 2024, comportaron una inversión de 400.000 euros.

Las dos operaciones, la de renting para renovar la flota y los acuerdos de suministro de maquinaria, suman casi 800.000 euros, que van a redundar en «mayor agilidad en la resolución de los problemas» que se produzcan en las carreteras de la Diputación, una labor que repercute además en la mejora de las condiciones de seguridad vial para el conjunto de la ciudadanía.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios