SOLIDARIDAD
Nuevo rastrillo solidario de la Fundación Prodean
El mercadillo se inaugura este jueves en el Hotel Playa Victoria y estará abierto hasta el próximo sábado
La solidaridad no tiene límites y Cádiz ha dado ejemplo en muchas ocasiones de ello. La Fundación Prodean inicia este jueves su tradicional mercadillo solidario en beneficio de un proyecto educativo que desarrolla en Camerún. Con el nombre de «No hay futuro sin educación», la Fundación quiere trasladar a Camerún enseñanza y valores.
El VIII mercadillo de Prodean se inaugura este jueves a las 13 horas en el Hotel Playa Victoria y estará abierto de 12 a 21 horas hasta el próximo sábado 17 de junio. Precisamente ese día, a partir de las 20 horas, actuará el coro de Julio Pardo, primer premio del pasado Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz.
La Fundación Prodean nació en Sevilla en 1990 con objeto de situar la dignidad de la persona en el punto de partida, en el centro y en el fin de toda acción social. Centrada, como recoge su Carta de Identidad, en la construcción de una cultura solidaria al servicio de la persona, Prodean se propone en todas sus acciones mejorar el desarrollo integral de cada individuo; sensibilizar a la ciudadanía en inquietudes sociales; promocionar el voluntariado; y convocar al mayor número de personas en torno a proyectos de carácter asistencial.
El mercadillo está patrocinado por 24 entidades de Cádiz, entre las que se encuentra la Diputación, el Ayuntamiento de la capital, la Fundación Cajasol, la Obra Social de La Caixa y el Cádiz CF.