Sucesos

Nuevo intento de atropello a dos policías en La Línea

Un coche se abalanzó contra dos agentes cuando intentaban darles el alto en un control. En el vehículo llevaban 420 gramos de cocaína

Calle donde se produjo el choque y detención.

M. A.

De nuevo un suceso relacionado con tráfico de drogas ha vuelto a poner en peligro a agentes de la autoridad en el Campo de Gibraltar. En esta ocasión, dos agentes de la Policía Local estuvieron a punto de ser atropellados por el conductor de un coche al que le daban el alto.

Según ha explicado el Ayuntamiento de la localidad, los hechos ocurrían en torno a las siete y media de la tarde del miércoles cuando los policías estaban realizando un control de tráfico en el Paseo del Mediterráneo. Al verlos, un coche frenó bruscamente e intentó ir hacia atrás pero los vehículos que ya tenía detrás le impedían el paso.

De esta forma, los agentes les hicieron señas para que se acercara de nuevo hacía ellos y fue, en este momento, cuando haciendo caso omiso a sus indicaciones se dirigieron en su dirección pero sin frenar.

En dirección prohibida por una calle aledaña, el Volvo que conducían colisionó con otro vehículo que se encontraba estacionado. Debido al impacto, este chocó a su vez contra otro turismo, produciéndose daños en ambos coches.

Los ocupantes intentaron salir por la puerta del copiloto, maniobra que en un primer momento frustró un agente al bloquear dicha puerta, acción por la que tuvo que recibir asistencia médica debido a las lesiones sufridas mientras interceptaba al conductor, R.R.M. El copiloto, A.L.A., emprendió la huida a la carrera, hasta que fue alcanzado en un descampado de la barriada del Conchal. En ambos casos, «mostraron una actitud agresiva y opusieron gran resistencia».

En el registro posterior, los policías hallaron entre las pertenencias de R.R.M. una bolsa transparente, al parecer cocaína, con un peso de 420 gramos, así como 1.940 euros, llaves, documentación y otros objetos, que fueron depositados en la comisaría junto a los detenidos. El Volvo S40 quedó custodiado en el depósito municipal de vehículos.

Los dos ocupantes del coche fueron detenidos acusados de delitos contra la salud pública, atentado y resistencia a la autoridad y contra la seguridad vial por conducción temeraria, y han sido puestos a disposición de la Policía Nacional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación