Provincia
Teacampa, un nuevo concepto de camping sostenible en Tarifa y Conil
Turismo
Es un alojamiento de 'glamping', que aúna glamour y sostenibilidad en sus instalaciones
Muchos turistas que acuden a la provincia optan por alojarse en campings. Se trata de una opción ideal para estar en contacto directo con la naturaleza y además suele resultar más económico que otras opciones de alojamiento.
Ahondando en esa relación con el entorno, unos jóvenes emprendedores gaditanos crearon Teacampa, un camping sostenible en Punta Paloma, junto a la tarifeña playa de Valdevaqueros, que se complementa con el otro que tienen dentro del Camping Conil, a poca distancia de la playa conileña de la Fontanilla.
Lo que hace especial a estos dos campings es el cuidado diseño de sus cabañas de madera y también el notable trabajo de interiorismo, que da le un toque de glamour. De ahí que el alojamiento entre dentro de la categoría de glamping.
Las tiendas de campaña, diseñadas por ellos mismos, están construidas con madera de castaño y la mayoría de los procesos se llevan a cabo manualmente para intentar que el desarrollo de las mismas sea lo más orgánico posible.
Todas están coronadas por el eje central, del que caen las paredes, conformando mayoritariamente una forma triangular. Las fachadas frontales están hechas de cristal para que entre el sol si así lo desean los huéspedes.
Además, la decoración es también de madera y suele imitar formas de la propia naturaleza para producir una sensación de simbiosis con el medio en dos lugares icónicos de la provincia de Cádiz como son el litoral tarifeño y el de Conil.
Por estas preciosas tiendas de madera han pasado además muchos influencers en redes sociales y personajes públicos que han alabado las bondades de Teacampa como Raquel Bollo, Gonzalo Montoya o el cantante Nani Cortés.
Con un equipo de montaje dirigido por el carpintero chiclanero Antonio Butrón, un emblema en ese noble arte, venden ya sus sostenibles cabañas y tiendas a otros alojamientos y esperan seguir expandiendo su negocio en otro lugares rodeados de naturaleza.