INDUSTRIA

Nueva protesta en los astilleros gaditanos para presionar por el convenio y el reparto de carga de trabajo

La plantilla de la factoría de San Fernando se manifiesta por segunda vez en la puerta de La Carraca

Un dispositivo policial ha vigilado la protesta de los trabajadores del astillero isleño ANTONIO VÁZQUEZ

JAVIER RODRÍGUEZ

SAN FERNANDO

Nueva jornada de protesta en los astilleros gaditanos. Los trabajadores de la factoría de San Fernando se han manifestado este viernes en las puertas del arsenal de La Carraca para exigir avances en la negociación del convenio colectivo de Navantia y también como medida de presión para que la dirección de la compañía defina con más claridad el reparto de la carga de trabajo futura. La plantilla isleña ya se manifestó la pasada semana por este mismo motivo y el martes lo hicieron los trabajadores del astillero de Puerto Real durante el acto de entrega de una estructura eólica para el cliente Ocean Winds. La protesta de loa plantilla puertorrealeña coincidió con la presencia en la factoría de la cúpula de Navantia. Los manifestantes desplegaron una pancarta en la que reclamaban más construcción naval.

Esta nueva jornada de protesta en los astilleros públicos obedece al fracaso en la reunión de este jueves, mantenida de manera telemática, entre el Comité Intercentros y la dirección de la empresa pública en relación al convenio colectivo. Las negociaciones finalizaron sin avance alguno. Durante más cinco horas se abordó únicamente lo relacionado con la parte de las promociones, sin tocar ninguno de los apartados fundamentales del convenio. De cara a nuevos encuentros, el Comité Intercentros, donde se encuentran representados los trabajadores de todas las factorías y oficinas de Navantia, ha quedado emplazado para la próxima semana, concretamente el jueves, 23 de mayo, y de nuevo en una reunión de tipo telemático.

En cuanto a la negociación del plan estratégico, el otro asunto que parte directiva y laboral están negociando, el Comité sigue sin fechas de reunión y tampoco sin aclarar contratos futuros ni reparto.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios