Cádiz
Nimo Grupo destaca en la escena cultural andaluza con su participación en las Carreras de Caballos de Sanlúcar
El grupo de movilidad andaluz ha sido patrocinador oficial de movilidad de una de las citas culturales de prestigio internacional, que en su 179ª edición ha contado entre sus asistentes con personalidades y celebridades del panorama social andaluza
Nimo Grupo, referente en el sector de la movilidad en Andalucía, ha culminado un año más su participación en las Carreras de Sanlúcar con la entrega del Gran Premio Toyota Nimauto y Gran Premio Lexus Jerez. En su 179ª edición, Nimo Grupo dio nombre a dos de los premios entregados: el Gran Premio Toyota Nimauto y el Gran Premio Lexus Jerez.
Como patrocinador oficial de movilidad del evento, sus vehículos Toyota y Lexus fueron fundamentales en cada jornada ofreciendo a algunos clientes una oportunidad exclusiva de vivir las competiciones desde dentro. En primer lugar, se disputó el Gran Premio Toyota Nimauto, con la victoria destacada del jinete madrileño Jaime Gelabert. Posteriormente, en el segundo ciclo de las carreras, la jinete checa Denisa Sikorová se alzó con el Gran Premio Lexus Jerez. Ambos ganadores recibieron sus respectivos trofeos de manos de José Luis Nimo Maldonado, consejero delegado de Nimo Grupo y gerente de Toyota Nimauto y Lexus Jerez.
Además, los asistentes pudieron apreciar los últimos modelos de ambas marcas en una exposición especialmente montada para la ocasión. En el primer ciclo los asistentes pudieron descubrir modelos como el Toyota bZ4X 100% eléctrico, el nuevo Toyota C-HR, el Toyota Yaris Cross, el Toyota Corolla Touring Sports, el Toyota Aygo X Cross y el Toyota RAV4. Así como durante el segundo ciclo, los modelos protagonistas fueron el espectacular deportivo Lexus LC 500, el exclusivo Lexus LM 350h, destinado al transporte VIP, el nuevo Lexus LBX, el Lexus ES 300h y el Lexus RZ 450e.
Durante las jornadas, el palco de Nimo Grupo contó con la presencia de empleados, clientes y colaboradores. También acudieron destacadas personalidades, entre ellas, Pilar Miranda, alcaldesa de Huelva; Ana Alonso, presidenta de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME); Vanessa Muñoz Pineda, presidenta de la Asociación de Empresarias Sevillanas; Patricia Pérez Soler, presidenta de la Asociación Granadina de Mujeres Empresarias; Inmaculada Pérez Figueroa, presidenta del Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba, representantes de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte y el artista Manuel Lombo. Entre las invitadas acudieron diversas figuras del mundo de la moda y la comunicación, entre ellas, la asesora de imagen Rosa Iglesias (@elestilario), y la diseñadora de joyas y complementos, María Jesús Losater (@mibuh_losater). También acudieron las influencers Antonella Viera (@antonellaviera_) y Carmen Bazán (@lamardecuqui), entre otras.
Evento de prestigio internacional
El grupo líder en soluciones de movilidad en Andalucía reafirma así su patrocinio de las Carreras de Caballos de Sanlúcar, renovando por quinto año consecutivo su apoyo a este icónico evento. Celebradas anualmente en las playas de Sanlúcar de Barrameda, estas carreras son uno de los acontecimientos más destacados del verano andaluz, han sido foco de atención tanto nacional como internacional.
Declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional y consideradas Patrimonio Cultural Inmaterial de Andalucía, las Carreras de Caballos de Sanlúcar ofrecen una plataforma inigualable para mostrar la riqueza cultural de la región. A través de su patrocinio continuo, Nimo Grupo reafirma su compromiso con la cultura, las tradiciones y el deporte en Andalucía, valores profundamente enraizados en la identidad de la compañía.
Tras más de 40 años de experiencia en el sector de la movilidad, Nimo Grupo ambiciona cubrir todas las necesidades de movilidad de sus clientes. El grupo lleva años adelantándose a estas necesidades ofreciendo vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos 100% e impulsados por hidrógeno de la mano de Toyota y de su marca premium Lexus, y actualmente con empresas dedicadas a diferentes servicios de movilidad, como Osmac, Ukigo, Cienxcienbici y Las Claras Automoción. Además, recientemente, Nimo Grupo se ha aliado con la empresa Scoobic para revolucionar la entrega urbana con vehículos eléctricos de última milla en todo el territorio nacional.
Actualmente cuenta con más de 280 empleados y con sedes en Sevilla, Huelva, El Puerto y Jerez y Mijas (Málaga). Ha cerrado el ejercicio 2023 con un volumen de negocio de 147 millones de euros y un total de 5.188 vehículos vendidos. El grupo ha estrenado recientemente nuevo nombre, nuevo logo y nuevas metas, con un objetivo claro de crecimiento y centrado en las personas y con la misión de «Hacer vivir una experiencia memorable a través de personas apasionadas y comprometidas».