INDUSTRIA
Navantia Cádiz y su comité de empresa rechazan la huelga y denuncian coacciones y bloqueos
La dirección del astillero asegura que el conflicto laboral es ajeno a la factoría y lamenta las presiones
La convocatoria de huelga general en el astillero de Cádiz por parte de la Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM) ha obligado a unir fuerzas y a la dirección de Navantia y al propio comité de empresa de la factoría en contra de la protesta. Así, ambos han firmado y emitido un comunicado conjunto en el que se manifiestan sobre las consecuencias del paro que pretende la CTM. «Ante la gravedad de los hechos que se vienen repitiendo desde el día 28 de junio en las puertas de acceso a las instalaciones de nuestra Empresa, y ante las presiones injustificadas que vienen sufriendo todas aquellas personas que prestan servicios en el Astillero, realizadas por representantes de organizaciones sindicales ajenas al centro de Reparaciones de Navantia en Cádiz, el Comité de Empresa, la Dirección y los y las trabajadoras/es de Navantia muestran, de forma conjunta y tajante, su total rechazo a los mencionados hechos» y desean manifestar lo siguiente:
1. Nuestro astillero está siendo afectado por un conflicto laboral ajeno a Navantia que se pretende resolver a través de diferentes medidas de presión realizadas de forma interesada, desde distintos ámbitos, y que pretenden dañar la imagen de Navantia.
2. Las coacciones y los bloqueos que se vienen produciendo en el acceso a nuestras instalaciones están impactando en el normal desarrollo de la producción.
3. Esta situación está poniendo en riesgo los compromisos contractuales asumidos por Navantia con sus clientes con la potencial cancelación de la reparación de buques ya programados.
4. Ambas partes coinciden en realizar un llamamiento a toda la plantilla y al personal de toda la Industria Auxiliar del Astillero de Cádiz para retomar la normal actividad, en aras a garantizar la carga de trabajo y el actual nivel de empleo.
Por todo ello, se comunica que el Comité de Empresa, la totalidad de la plantilla del centro y la Dirección de Navantia Cádiz adoptarán las medidas oportunas para asegurar el retorno a una actividad normal en el astillero para lo cual pedimos la colaboración de todos.