narcotráfico cádiz

Los narcos que contrataron a los sicarios del secuestro de Sanlúcar, en libertad bajo fianza de 6.000 euros

El líder del clan de Los Candela y otros dos ciudadanos marroquíes fueron detenidos este fin de semana tras entregarse al verse acorralados por la Policía

Tiroteo y secuestro en Sanlúcar: la brutal tortura a un marroquí por una «cuenta pendiente» entre narcos

Efectivos del GOES durante un registro. La Voz

M. Almagro

Este sábado más de un centenar de efectivos de la Policía Nacional entre agentes de la Brigada Judicial de Sanlúcar y Cádiz y muchos más agentes de unidades de Seguridad Ciudadana, blindaban la localidad sanluqueña. Los objetivos eran los supuestos autores del secuestro de un ciudadano marroquí que este pasado lunes sorprendía a los vecinos del Barrio Alto del municipio cuando unos encapuchados armados metían a la fuerza a una persona en una furgoneta y se lo llevaban. Horas después aparecía ensangrentado y tiroteado tirado en la calle.

En el operativo participaban agentes de la UPR y también efectivos desplazados desde Sevilla del grupo de asalto GOES, lo que daba muestras de la peligrosidad y riesgo de la intervención. Finalmente se realizaron cinco registros simultáneos para recabar pruebas y tres personas eran detenidas. Estos tres, considerados «autores intelectuales» no participaban directamente en el secuestro pero, según los investigadores, están detrás de lo ocurrido.

Se trata de un vecino de Sanlúcar, de 33 años, considerado el líder de un clan local, el clan de los Candela, y otros dos ciudadanos de origen marroquí que al parecer 'trabajan' para este primero. A todos ellos le constan antecedentes.

Según las fuentes consultadas, se les acusa de haber sido los que contrataron a los sicarios que fueron a por la víctima, con el que tenían 'asuntos pendientes'. Al parecer el hombre secuestrado se dedicaba a cobros entre narcos y se había marchado a Francia con un dinero de esta banda. Tras estar allí preso por otra causa regresó a Marruecos y, recientemente, a Sanlúcar, donde reside su pareja.

Los «siete u ocho» encapuchados que fueron a por él son franceses aunque de origen argelino, y se sospecha que se dieron a la fuga tras terminar el 'encargo'.

Los tres detenidos, que se entregaban al verse acorralados por la Policía, pasaban este domingo a disposición judicial y según confirman fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sanlúcar decretaba la libertad provisional para todo ellos bajo fianza de 6.000 euros. Además se les ha impuesto como medida cautelar la prohibición de aproximación y comunicación con la víctima.

La investigación continúa en marcha para intentar identificar y detener a todos los participantes en este secuestro que, nuevamente, está relacionado con el tráfico de drogas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación