narcotráfico

Muere otro narco en una persecución por el Guadalquivir

La narcolancha iba cargada de droga y con tres ocupantes más

El narcotráfico mata en Cádiz

Muere un presunto narco y otro resulta herido en la colisión contra una patrullera de la Guardia Civil entre Barbate y Tarifa

La patrullera Río Tietar.
María Almagro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Y otra vez, y otro día, el narcotráfico deja su rastro de muerte en la provincia de Cádiz. Y otra vez, y otro día, ha sido durante una peligrosa persecución que, como se está comprobando, deja vidas humanas por el camino. Si hace apenas dos semanas fallecía un traficante por la zona del Estrecho, en esta ocasión ha vuelto a ocurrir con el tripulante de otra narcolancha que intentaba alijar droga por la desembocadura del Guadalquivir.

Como indican fuentes de la Guardia Civil a este periódico, los hechos se producían ayer a las 21.45 horas cuando se daba aviso de la entrada de una de estas 'gomas' de tres motores a unas veinte millas al sur de la zona del estuario. Hasta allí se desplazaba la patrullera 'Río Tietar' del Grupo Marítimo del Estrecho y se iniciaba una persecución. Al parecer uno de los ocupantes de la semirrígida se tiraba o caía al agua y, aunque se intentó rescatar, pudo ahogarse. Según las fuentes, se le lanzaron distintos medios de salvamento como un aro y un chaleco salvavidas, un cabo y una boya, rechazando todos ellos. Uno de los agentes saltaba para rescatarlo pero también era «empujado» y no quería la ayuda.

Otro de los tripulantes resultó herido y tuvo que ser desplazado hasta el aeropuerto de Jerez por un helicóptero de Salvamento Maritimo. Los otros dos integrantes de la embarcación interceptada salían ilesos y han sido detenidos. Tampoco ningún agente resultaba herido.

De momento se investigan las causas del siniestro. La semirrígida iba cargada de fardos de hachís.

Se trata de la tercera muerte de un traficante en apenas unos meses. Hace dos semanas fallecía un barbateño de 32 años en otra de estas persecuciones cuando la recreativa en la que llevaban la droga colisionó contra una patrulla de la Guardia Civil frente a la costa de Tarifa.

En noviembre moría otro joven de 22 años, natural de La Línea cuando colisionaba con una narcolancha contra la patrullera 'Río Irati', abriendo incluso en esta una vía de agua. Cuando los agentes pudieron aproximarse a la 'goma' se encontraron a este joven con heridas de gravedad tras haber sido abandonado por el resto de los tripulantes. Intentaron reanimarle pero no se pudo ya hacer nada por él.

Y el pasado 1 de septiembre, otro tripulante fallecía y otros cuatro resultaban heridos graves en el operativo que incautó 121 fardos de hachís. Varias narcolanchas intentaban alijar por la desembocadura del río y se desplegó un dispositivo para interceptarlos. Una de estas semirrígidas en la persecución chocaba en linea recta contra la costa, volcando y muriendo otro de sus ocupantes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación