Consumo

Mercadona manda un comunicado sobre el origen de sus naranjas: esta es su procedencia

La campaña de la naranja comienza en noviembre y finalizará a principios de septiembre

Mercadona anuncia el cambio que va a haber en sus charcuterías en los próximos días

LA VOZ

Cádiz

Arranca la campaña de la naranja nacional en Mercadona, que comienza en noviembre y finalizará a principios de septiembre.

Aunque las últimas naranjas nacionales se pueden adquirir habitualmente hasta agosto, cuando la producción en nacional llega a su fin, la pasada campaña nacional Mercadona logró alargarla hasta principios de septiembre. Esto fue posible gracias a una buena coordinación y planificación con proveedores de distintas Comunidades Autónomas, por lo que este año la compañía prevé que pueda haber también naranja nacional hasta septiembre.

La compañía colabora de manera estrecha con 13 proveedores especialistas, lo que le permite garantizar una oferta continua de naranjas mientras la producción está disponible. En concreto, Mercadona comercializará naranjas provenientes de cultivos ubicados en:

Supermercados

¿De donde viene la naranja de Mercadona?

  • Andalucía

  • la Comunitat Valenciana

  • Región de Murcia

  • Catalunya

Gracias a los acuerdos estables que mantiene con empresas como Martinavarro, Bollo, Fontestad, Frutas Tono, Frutinter, Anecoop, Alcafruit, Lasarte, Agronostrum, AM Fresh Spain Citrus, Grupo Llusar Torres, Vicente Giner y Nufri.

Temporada de Naranja Nacional en Mercadona

Esta temporada 2024-2025, está previsto que la compañía comercialice 130.000 toneladas de naranja nacional procedentes de las zonas productoras en tres formatos, los cuales ya están disponibles en todas las tiendas Mercadona. Estos formatos son la naranja a granel, naranja en malla de 3 kilos, naranja en malla de 5 kilos y en formato de zumo de naranja natural recién exprimido de la sección de Fruta y Verdura de Mercadona.

Infografía sobre la duración de la campaña de naranja nacional en MercadonaTemporada de la campaña de naranja nacional en Mercadona.

La apuesta por la naranja nacional en Mercadona demuestra el compromiso de la compañía con la calidad y con la oferta de un surtido saludable, fomentando el consumo de cítricos.

En Mercadona trabajan para potenciar el consumo de naranja, tanto en fresco como en zumo. Para ello, colaboran permanente con sus «Jefes», como llaman internamente a sus clientes, para conocer qué esperan al consumir una naranja en cuanto a los atributos propios, como el calibre, el sabor o el color, y otros aspectos, como el tiempo de vida o la disponibilidad en el lineal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación