Turismo
Un mensaje para sevillanos y turistas: 'Cádiz, aquí sí hay playa', la provincia se publicita en Sevilla durante la Semana Santa
#CádizSostenibleQuiereVerte
La céntrica estación de metro de Puerta de Jerez de la capital hispalense se llenará por completo de vinilos

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz va a impulsar la campaña publicitaria 'Cádiz, aquí sí hay playa', con la que la oferta del destino provincia de Cádiz estará presente en la ciudad de Sevilla durante todos los días de Semana Santa, desde el 13 de abril (Domingo de Ramos) al 20 de abril (Domingo de Resurrección).
La céntrica estación de metro de Puerta de Jerez en la capital hispalense se llenará por completo de vinilos diseñados para la campaña. Así, se cubrirán con fotos de playas de la provincia de Cádiz todos los elementos tanto interiores como exteriores de esta estación de metro de gran trasiego de personas: templete y ascensor exterior, zócalos, escaleras de acceso, ascensor vestíbulo, barandilla, vestíbulo, escaleras entreplantas, andén, ascensor andén y puertas integrales de andén.
El objetivo de la campaña es que todo aquel que use el metro en Puerta de Jerez en Semana Santa se vea rodeado de fotos de las playas de la provincia de Cádiz con el lema 'Cádiz, aquí sí hay playa'. Además, los elementos exteriores también estarán cubiertos por vinilos, por lo que cualquier persona que pase por los alrededores de la estación los podrá ver.
La estación de metro de Puerta de Jerez se encuentra en uno de los extremos de la Avenida de la Constitución, junto a la Catedral de Sevilla, lugar por donde pasan la totalidad de las hermandades de penitencia de Sevilla y en el final de la carrera oficial. Se trata sin duda de uno de los puntos estratégicos de la capital hispalense en una semana clave en cuanto a afluencia de personas en la ciudad.
El vicepresidente cuarto de la Diputación de Cádiz y diputado provincial de Turismo, Germán Beardo, explica que «con 'Cádiz, aquí sí hay playa' pondremos de manifiesto que si bien en Sevilla no hay playa, en la provincia vecina y a escasos 80 kilómetros sí las hay, y muy buenas».
El diputado de Turismo explica que se trata de «un mensaje dirigido tanto a los sevillanos como a los turistas que visitan la capital andaluza en estos días atraídos por sus procesiones. Se estima que Sevilla recibe cada Semana Santa en torno a un millón de visitantes, y también a ellos va dirigida esta campaña. Además, es una estación que se llama como uno de los municipios de nuestra provincia, por lo que es sin duda un poco parte de la provincia de Cádiz».
Sorteo
Para completar la promoción y aumentar el alcance de esta campaña, el Patronato de Turismo pondrá en marcha un sorteo en sus redes sociales X, Instagram, Threads, Facebook y TikTok entre todos aquellos que suban un selfie delante de la estación de metro de Puerta de Jerez durante la Semana Santa de Sevilla.
Tan solo habrá que subir la foto a algunas de estas redes con el hashtag #CádizSostenibleQuiereVerte y mencionar la cuenta @cadizturismo para participar en el sorteo de tres lotes de productos de merchandising. El Patronato tiene previsto realizar nuevas campañas de similares características a lo largo de este año en otras ciudades españolas y en puntos de gran tránsito de personas como estaciones o aeropuertos.