Turismo
Las mejores terrazas para disfrutar del verano en Cádiz
Tarifa, Zahara, Vejer, Conil, El Puerto, Chiclana, Cádiz o Sotogrande, la provincia cuenta con una espectacular oferta hostelera para embelesarse con sus playas y atardeceres
El Palmar, todo lo que debes saber para disfrutar de esta playa de la provincia de Cádiz
Consejos para visitar la playa de Los Alemanes, una de las más buscadas de Cádiz
Cádiz, la provincia y su capital, son destino referencial para el turismo nacional e internacional. A su riqueza patrimonial, su vasta historia, le suma un entorno natural inigualable, con el azul del mar fundiéndose con el sol en el horizonte. Ya sea el Mediterráneo en la zona de Sotogrande, sea el Atlántico en la costa de la Luz desde Tarifa hasta Sanlúcar.
La revista Conde Nast Traveler, especialista en viajes y turismo, ha escogido algunas de las terrazas más bellas para disfrutar de la vida en esta tierra. Esta es la reseña de las escogidas.
Chiclana
El Cuartel del mar ha llegado con fuerza y pese a su poco tiempo de vida, ya es uno de los lugares más solicitados de la provincia. En una privilegiada ubicación, junto a la Torre del Puerco de la chiclanera playa de La Barrosa, El Cuartel del Mar está concebido para disfrutar de la gastronomía, la cultura y el ocio. Ocupa el espacio de un antiguo cuartel de la Guardia Civil, de ahí el nombre, y desde su terraza se disfruta de unas vistas espectaculares. Perteneciente a Azotea Grupo, con José Manuel García a la cabeza, tiene como jefe de cocina al gijonés Manuel Berganza, con Mikel Badiola de segundo.
La revista también destaca Atenas Playa, el chiringuito que está muy cerca y que merece una visita.
Vejer de la Frontera
Uno de los pueblos más bellos de Cádiz. Hay varias zonas desde donde otear el horizonte al encontrarse encima de un risco. La revista destaca la Tetería del Califa: «la terraza panorámica de esta tetería tiene vistas a la Dehesa de Montenmedio, a las marismas del río Barbate y a la lejana Sierra de los Alcornocales».
Visibilizan también la terraza del Hotel Plaza 18, además de las terrazas de El Claustro y el restaurante y hotel de La Judería.
El Palmar
Sigue siendo Vejer, aunque en la costa. Es la playa del surf y del ambiente surfero por excelencia. Conde Nast Traveler informa de que existen muchas terrazas a lo largo del paseo marítimo para ver el atardecer y escuchar música en directo. Entre ellos, el Papaya Playa.
«La Torre del Palmar es otro lugar mítico para ver el atardecer, comer o cenar bien a gusto, y Mamajuana es perfecto si te gusta disfrutar de la música en directo».
Tarifa
Uno de los lugares más conocidos por los turistas nacionales. Meca de los deportes náuticos, del kitesurf y el windsurf, su oferta hostelera y gastronómica es inmensa debido a la longitud de sus playas y la belleza de las calles del pueblo
Traveler señala «el hotel Hurricane», donde «encontrarás una animada terraza y chiringuito para disfrutar de las mejores tardes de primavera y del verano».
En la playa de Valdevaqueros, el Tumbao es de los más conocidos. Muy cerca, Carbones 13 y Balneario Beach Club Tarifa son también buenas opciones. En la playa de los Lances, Balneario Beach Club es el lugar donde pasarlo bien, aquí «el tardeo» es una religión.
Y, por supuesto, BiBo Beach House Tarifa, el restaurante de Dani García con cocina internacional y esencia gaditana totalmente imprescindible.
Zahara de los Atunes
Zahara de los Atunes es un enclave muy popular en la costa gaditana. Gusta mucho la terraza del TUI Blue Zahara Beach, con vistas a la playa, y la terraza del hotel Meliá Atlanterra Zahara. A pie de playa destacan La Pirindola y los arroces de arrocería Zokarrá.
Conil
La pequeña localidad conileña se convierte en un centro turístico de máximo nivel cada verano. Resalta el nuevo hotel Barceló Conil Playa, en Fuente del Gallo.
En Cabo Roche, Feduchy Playa «emerge en La Fontanilla», a orillas del Atlántico, para convertirse en uno de tus mejores refugios en la zona. Ya en el pueblo, algunas terrazas interesantes se muestran en El Escondite, La Menuda o La Malabata.
Cádiz
La coqueta terraza de Casa Cánovas Boutique Hotel está muy destacada en Conde Nast Traveler, para ver el atardecer, en el centro histórico de la capital gaditana. Luego están restaurantes y chiringuitos a pie de playa y cafeterías con historia y encanto. Entre sus recomendaciones: Bebo los Vientos en playa Victoria, la Vaca Atada, La Mafia se Sienta a la Mesa y Ancá Lidia.
Jerez de la Frontera
Es el único punto reseñado que no tiene playa, pero cuenta con bellas terrazas como la del Astuto Hotel Boutique. Más sitios curiosos: La Marujona «es ideal para cócteles y música en directo», y Mulai Jerez.
El Puerto de Santa María
Margarita es un 'beach club' con acceso directo a la playa de la Calita en Puerto Sherry, junto a otros como Phi Phi, Blu o Playa Canalla. Bonita puesta de sol en un entorno idílico, con buen ambiente y música en directo.
En el centro, es muy acogedora la terraza interior de La Pescadería. El restaurante de El Faro del Puerto es una apuesta segura. Y en pleno corazón de una de las antiguas Casas de Cargadores de Indias del Puerto de Santa María, se ubica Puerto Escondido, un restaurante con terraza donde podrás probar algunos de los platos más típicos de la zona. Camerino para tomar un cóctel.
Sotogrande
En el Mar Mediterráneo, con playas diferentes pero con un encanto sin igual. Sotogrande, en San Roque, destaca por ser una de las urbanizaciones más exclusivas de Europa. Traveler destaca la terraza del SO/ Sotogrande, el primer resort de cinco estrellas de Sotogrande.
Recomendable la visita al Ágora restaurante, ideal para tomar copas, comer bien y disfrutar de un ambiente moderno. En el mítico club de playa 'El Cucurucho', se encuentra Trocadero Sotogrande, un restaurante de cocina mediterránea y cócteles.
Culminan las recomendaciones con Casabon Sotogrande y KE Sotogrande.