Provincia

El maltrato a una vaquilla en el encierro de un pueblo de Cádiz que ha denunciado Pacma

El partido animalista ha destacado el estado de esta vaquilla en Alcalá de los Gazules: desorientada, exhausta y tan aterrorizada que apenas podía moverse

La vaquilla en el encierro de Alcalá de los Gazules (Cádiz)

LA VOZ

Cádiz

Una vaquilla, asustada, desorientada y sin apenas poder mantenerse en pie con el pavimento mojado fue protagonista de un encierro en Alcalá de los Gazules (Cádiz) y víctima del trato que le dieron los participantes en las fiestas patronales de esta localidad gaditana.

Así lo ha denunciado Pacma en sus redes sociales, junto al vídeo que demuestra el estado de esta cría indefensa, exhausta y aterrorizada, a pesar de que muchos vecinos y testigos del momento pedían a gritos que la soltaran: «¿No os da vergüenza, tras resbalar con el suelo mojado y adoquinado?», denuncia ante el ayuntamiento de la localidad el partido animalista.

Un grupo de personas agarraron a la vaquilla de la cabeza y el rabo para que volviese a correr por las calles del municipio, tras resbalar en el suelo y a pesar de su basta movilidad. «Ninguno de los presentes sugirió parar cuando la vaquilla cojeó después de haberse caído», señala Pacma.

La formación política asegura que «la animadversión general hacia los animales es cada vez más notable» y achacan al ayuntamiento de Alcalá de los Gazules la responsabilidad, reclamando al Gobierno «que sea valiente y prohíba los festejos taurinos de una vez».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación