Provincia de Cádiz

Macarena Lorente: «Cádiz sigue siendo la eterna olvidada por el Gobierno de Sánchez»

La diputada del Partido Popular ha señalado que el Ejecutivo «le ha dado la espalda a los gaditanos» en sus cien primeros días de mandato

Macarena Lorente y Antonio Saldaña J. M

El Partido Popular de Cádiz ha valorado los cien primeros días del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez en lo que «le ha dado la espalda a los gaditanos». La diputada Macarena Lorente afirmaba que «estos cien días de desgobierno se pueden resumir en dos palabras: chantaje y corrupción». Un Gobierno que «ha llegado con mentiras ya que ha hecho todo lo contrario a lo que decía, y además dividiendo y levantando muros entre los españoles» en vez de abordar «los graves problemas de nuestra provincia como son la seguridad, el empleo, la industria, la agricultura, la pesca, las pensiones, la salud mental o el gran problema que tenemos el agua».

Para Lorente «el Gobierno está cerrado detrás de su muro, ha perdido la calle e ignora las necesidades de la provincia. Cádiz sigue siendo la eterna olvidada por el Gobierno de Sánchez».

«Mientras negocia con Cataluña y el País Vasco la cesión de competencias, se niega a aumentar el número de trenes entre Madrid y Cádiz, no sabemos nada de la llegada de la alta velocidad o de la obra de renovación de la conexión entre Algeciras y Bobadilla que se alarga cada vez más en el tiempo», destacaba la diputada, quien agregaba que «dejan a la provincia en una situación de debilidad evidente al rechazar el desdoble de la N-4, la construcción del tercer carril de la AP-4 solo en la provincia de Sevilla y no en Cádiz o al descartar el desdoble de la N-340 entre Vejer y Algeciras».

Reprobación a Grande-Marlaska

Tenía también palabras para el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska por los «problemas de seguridad» en la provincia de Cádiz y «lo vivido en aguas de Barbate por falta de medios y que las fuerzas y cuerpos de seguridad demandan». y aunque «ahora parece que se les va a dotar de más medios, y eso es motivo de alegría, llegan tarde, porque si estas decisiones se hubieran tomado en el momento adecuado, al menos dos vidas no se hubieran perdido».

«Una decisión que se ha tomado cuando Marlaska le ha visto las orejas al lobo, cuando quiere lavar su imagen, cuando ha sabido que va a ser reprobado en el Senado, que va a ser reprobado en el Congreso y que todas las asociaciones policiales piden su dimisión», señalaba Macarena Lorente.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios