TECNOLOGÍA - REDES

LAVOZDIGITAL estrena diseño web

El diario web líder en la provincia estrena imagen con el foco puesto en la movilidad y en las nuevas fórmulas de consumo de contenidos

LA VOZ

Desde su nacimiento, LA VOZ se ha mantenido firme en la apuesta por el periodismo web. La irrupción y popularización de internet, unido a la digitalización de los contenidos, ha sido el desafío de los medios de comunicación y en LA VOZ siempre se ha tenido clara la línea. Ya en 2007 el portal consiguió el Premio Andalucía de Periodismo en la modalidad de Internet. La edición digital del diario 'La Voz de Cádiz', www.lavozdigital.es , ya destacaba de manera especial por «el importante volumen de contenido específicamente digital que presentaba la página, así como su capacidad para traspasar el ejercicio clásico del periodismo a los nuevos lenguajes digitales», según el jurado que concedió el galardón.

Mucho ha cambiado desde entonces. Esta última versión es el resultado de una primigenia versión web que ofrecía algunos detalles como una pionera apuesta por lo audiovisual. Desde hoy, este cambio de diseño se enmarca dentro de la estrategia de desarrollo de un portal en continuo crecimiento a la cabeza de las últimas tendencias en Internet. Además de la información de última hora y la actualidad más próxima, la web continua una clara apuesta por la oferta audiovisual y la participación de los usuarios.

Esta edición renovada del portal coincide con el lanzamiento de una nueva versión para el teléfono móvil y las tablets. Se trata de un sistema optimizado más rápido, tanto en descargas como en navegación. Ahora podrás acceder desde cualquier parte a toda la información en tiempo real, con texto e imágenes. Y por supuesto, el usuario tendrá la posibilidad de realizar comentarios y valorar las noticias que más te interesen.

Con el rediseño de la web, las informaciones se presentan de una forma más atractiva, facilitando al mismo tiempo la navegación de los usuarios con múltiples enlaces a noticias y contenidos relacionados. La portada ofrece una línea más fresca y visual. El cambio se aprecia desde la cabecera hasta el final de la portada.

Con el nuevo diseño, en lavozdigital.es , que fue uno de los primeros diarios digitales en sacar a su portada todos los contenidos enviados por internautas, cobran mayor peso las redes sociales, las nuevas narrativas, la opinión y el análisis, los reportajes de largo alcance.

La historia de LA VOZ vuelve a escribir una nueva página este 27 de octubre de 2015 con una evolución que confirma la apuesta de la empresa en ofrecer contenidos de calidad, reforzar la presencia en los entornos móviles con un diseño vanguardista, elegante y moderno en donde las imágenes y los contenidos multimedia adquieren una mayor relevancia para acercarse a sus lectores.

Llega una renovada lavozdigital , con la versión móvil más avanzada del mercado: interactiva, personalizable, sencilla, intuitiva y gestionada, por vez primera, por redactores distintos a los que se ocupan de la edición para PC u ordenador. Un salto al futuro que implica medios económicos y humanos, pero también mucha ilusión y empeño. La redacción se encuentra altamente motivada y volcada en liderar esta nueva etapa de las tecnologías que viene marcada por el móvil, la autonomía del lector para decidir y elegir, la inmediatez desde la calidad y el rigor periodístico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación