El Consorcio de Bomberos se encuentra en una situación crítica
Los ayuntamientos que no ingresen parte de su deuda serán expulsado y tendrán que hacerse cargo ellos de este servicio

«He venido para salvar a un paciente crítico y no para certificar su fallecimiento» . El nuevo presidente del Consorcio provincial de Bomberos de Cádiz, Francisco Vaca, se ha mostrado claro y contundente sobre la situación de una entidad que si no toma cartas en el asunto estará en grave riesgo en seis meses , hasta el punto de no poder hacer frente a las nóminas de sus profesionales .
Es por ello que ha tomado una determinación contundente y si a 31 de diciembre hay algún ayuntamiento que no se haga cargo de su deuda y realice pagos significativos para solventarla, será expulsado de este Consorcio, lo que significa que tendrá que hacerse cargo del servicio de prevención y extinción de incendios en el municipio.
La deuda de esta institución asciende a más de 23 millones de euros como consecuencia de los impagos municipales y aunque la mayoría de localidades tiene alguna cantidad que afrontar la voluntad de hacerlo es distinta.
De esta manera son Jerez, Los Barrios y La Línea los que se encuentran en una posición delicada. La primera ciudad debe más de 12 millones y las otras dos sobrepasan los dos millones de euros.
Ahora se iniciará una ronda de contactos con todos los municipios para llegar a acuerdos, que deben estar avalados a 31 de diciembre con pagos, sino en enero de 2016 serán expulsados.