TRANSPORTE AÉREO
Del cambio de nombre a la implicación para captar nuevos destinos
La captación de nuevos vuelos no es una competencia exclusiva del aeropuerto. Las gestiones que realiza AENA para rentabilizar sus instalaciones implican también al resto de administraciones. Se trata, por tanto, de un esfuerzo conjunto de todos los agentes sociales en la promoción turística del destino. Es decir, cuanta más demanda sea capaz de generar un destino, más atractivo resultará para una aerolínea implantar una nueva ruta. Por ello es clave que tanto la Diputación, a través del Patronato, como los ayuntamientos y los empresarios del sector turístico sumen esfuerzos para la captación de vuelos. LAVOZrealizó a primeros de octubre una mesa redonda en el Parador con responsables de hoteles y gestores de cruceros. Durante el encuentro salió el polémico asunto de la denominación del aeropuerto de la provincia. Todos coincidieron en señalar que es necesario cambiar el nombre de la terminal por el de Jerez-Cádiz, de esta forma sería más concreta su localización en el mapa. No se trata, por tanto, de un cambio, sino de un complemento. Los empresarios señalaron que sería una solución muy satisfactoria.
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