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Llega la hora de los bonos descuento de 'Cádiz Vale Más 2024': cómo y cuándo conseguirlos
La campaña promovida por la Diputación para fomentar el consumo local cuenta con un presupuesto que asciende a 1,5 millones de euros y los datos de 2023 auguran una alta expectación para esta nueva edición
Un millón de clics para lograr vales del Cádiz Vale Más: «Un porcentaje importante del ancho de banda de internet a nivel nacional»
Vuelve 'Cádiz Vale Más': una campaña promovida por la Diputación de Cádiz para fomentar el consumo local en bares, restaurantes y tiendas de la provincia. Este lunes, 25 de noviembre, es la fecha clave de registro de usuarios para obtener los bonos descuentos.
Toca poner despertadores si no toca madrugar e ir al trabajo, prestar atención poniendo los cinco sentidos en el asunto y tener suerte. Como cada año, para quienes no la tengan, y eso será porque la han tenido otras personas, se presentará alguna oportunidad más pronto que tarde.
El presupuesto de la campaña, una campaña que es sinónimo de éxito, asciende a 1,5 millones de euros. Y esta edición vuelven a activarse mecanismos para que los fondos alcancen a todos los municipios gaditanos y no sólo a los de mayor población.
Como novedad, no habrá un plazo para canjear bonos en localidades menores de 40.000 habitantes y otro diferente para las mayores, sino que las partidas reservadas, independientes, podrán ser utilizadas simultáneamente. Así, se destinarán 639.360 euros para los municipios de menor población y 860.640 euros para los mayores, hasta que se alcance el tope de cada partida.
El reparto de cantidades se ha calculado en base al porcentaje de población de la provincia que reside en estos municipios, añadiendo un factor corrector que permite favorecer a los más pequeños.
Desde este lunes 25 de noviembre, a partir de las 09:00 horas, y no antes, será posible registrarse como usuario para posteriormente descargar los vales en la página web https://cadizvalemas.com/.
La campaña: funcionamiento
El mecanismo de Cádiz Vale Más es similar al de años anteriores. Bajo el lema 'Gasta 20 y paga 10', cada vale bonifica un 50% del coste del producto adquirido o consumido en tramos de 20 en 20 euros. Cada persona registrada podrá obtener 5 vales por valor de 10 euros que tendrán una validez de siete días. Serán como mínimo 27.000 consumidores los beneficiarios, en caso de que todos agoten sus bonos. Quien no los gaste todos, no podrá volver a descargar más.
En el caso de los negocios, su actividad está limitada a un cupo de 800 vales, es decir, hasta 8.000 euros. Si bien deberán dejar de canjear antes de esa cifra si se agota la partida general en la que están incluidas. Pese a que los bonos son iguales y pueden canjearse independientemente en localidades mayores y menores de 40.000 habitantes, en el caso en que el capítulo de localidades menores se agote, sólo podrán canjearse en municipios mayores. Y viceversa. Por otro lado seguirá funcionando el sistema de colores de semáforo de la web, para conocer si un establecimiento está cerca de agotar su cupo.
Los bonos caducados volverán a emitirse para nuevos usuarios los lunes 2, 9 y 17 de diciembre. Si no se han agotado antes, claro.
Manuel Álvarez, de la Cámara de Comercio de Cádiz, entidad que se encarga de la ejecución técnica, explicó durante la presentación de la campaña el funcionamiento de la web, donde habrá un apartado de registro de establecimientos, otro de registro de consumidores, un listado de negocios adheridos y un formulario de contacto para problemas, dudas o eventualidades.
Las empresas interesadas se han podido dar de alta desde el pasado día 18, y se inscriben bajo una declaración responsable. Se evitan trámites burocráticos a las micropymes y se amplían las garantías de verificación del buen uso del programa.
Los datos de 2023 auguran una alta expectación para esta nueva edición, con 1.630 establecimientos adheridos, 534 en las localidades menores y 1.035 en las de más de 40 mil habitantes, cifras que se esperan reeditar e incluso superar. Por naturaleza, el 60% corresponden a comercios, y el 40%, a negocios hosteleros.
Más de 200.000 usuarios únicos trataron al mismo tiempo alcanzar los vales el año pasado al abrirse el programa. Una cifra muy complicada de gestionar para cualquier plataforma de venta online y que puede colapsar el sistema. Se ha informado a los usuarios que para agilizar los registros y minimizar problemas, el proceso se acelera en esta edición, ya que inscribirse no lleva aparejado la emisión instantánea de los vales. Así, los bonos se emitirán y enviarán más tarde, en un plazo de una o dos horas según cálculos de la Cámara de Comercio, lo que permitirá disminuir la espera en la cola virtual.
Este año, también como novedad, se implementan medidas para estudiar los hábitos de consumo. Los usuarios del programa tendrán que informar sobre su localidad de origen al registrarse. Esto permitirá al acabar realizar un mapa de movilidad y conocer el porcentaje de beneficiarios por municipio.
Este programa es una realidad gracias a la financiación de la Diputación, el trabajo de las tres cámaras de comercio de la provincia (Cádiz, Jerez y Campo de Gibraltar), y la colaboración de Horeca y Fedeco.
Aquí puedes ver los establecimientos adheridos.
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