Tribunales

Los ladrones de la joyería de Sanlúcar que fueron reducidos por los vecinos, a prisión

El juez los envía a la cárcel acusados de robo con violencia e intimidación

Los ladrones de la joyería de Sanlúcar retenidos por los vecinos llegaron en furgoneta desde Sevilla

Los dos detenidos, en el suelo. La Voz

M. Almagro

Los dos jóvenes, vecinos de Sevilla, acusados de haber protagonizado el frustrado atraco a la joyería de Sanlúcar han sido enviados a prisión provisional sin fianza y comunicada por el titular del juzgado número 1 de la localidad después de que la mañana de este jueves pasaran a disposición judicial.

Como se recordará este robo tuvo una enorme transcendencia debido a cómo se produjeron los hechos ya que los atracadores fueron retenidos por vecinos y comerciantes que impidieron su huida hasta que llegó la Policía y les detuvo.

El asalto se produjo en este negocio de la calle Barrameda pasadas las diez y media de la mañana. Los asaltantes entraron vestidos con monos azules y tapando sus rostros con cascos. Amenazaron a la dependienta con una pistola mientras rompían con una gran maza las vitrinas. Los atracadores se llevaban dos mochilas negras llenas de numerosas joyas de oro. Sin embargo, una vez en la calle, cuando iban a escapar en un ciclomotor un vecino se les interponía y los tiraba al suelo. Al tiempo, otros testigos y comerciantes se les echaban encima y les paralizaban.

En el lugar de los hechos se encontraba la pistola que fue requisada y analizada, resultando ser de aire comprimido. Además también se pudo recuperar todo el botín. Pulseras, collares, pendientes, cadenas, y varios relojes de alta gama. Todo de oro.

Como adelantó este periódico, los ladrones, sin antecedentes y de 20 años, habían llegado hasta Sanlúcar desde Sevilla en una furgoneta en la que habían trasladado la moto para después utilizarla en el atraco y poder darse a la fuga con mayor facilidad. Una forma de actuar común entre bandas itinerantes dedicadas a los robos con fuerza. La Policía continúa investigando lo ocurrido por si hubiera más personas implicadas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación