Sucesos

Roban en una casa de Guadalcacín y se llevan a 'Bimba', una galga de dos años: «Por favor, tenemos que encontrarla»

Los ladrones actuaron de madrugada y al menos uno de ellos ha sido grabado llevándose a la perra y otros animales. Los hechos están ya denunciados ante la Guardia Civil

Imágenes del ladrón llevándose a los animales. Y Bimba, la galga desaparecida. La Voz

M. Almagro

Fran no deja de pensar qué le ha podido pasar a su perra. A Bimba. Una galga italiana negra de dos años que vivía con ellos en su casa de Guadalcacín. Un animal cariñoso, leal, inquieto como cachorro pero que no se movía de su lado ni se iba lejos sin motivo. «Se la han llevado. Estoy seguro. Ella no se escapa», lamenta su dueño, afectado tras muchas horas muy preocupado sin saber nada de ella. Desde que este jueves de madrugada unos ladrones entraban en su casa y cogían a la perra y a unos gallos y se la llevaban como botín.

«Me la han robado, estoy seguro». Y así lo demuestran también las imágenes que grabaron sus cámaras de videovigilancia y en las que claramente se ve como una persona entra y se lleva consigo a los animales.

Los hechos ocurrían a las 2.50 horas de la madrugada de este pasado jueves. Los ladrones accedían por la entrada de la finca y se dirigían a una zona que antes Fran, antiguo aficionado a los gallos de cría, tenía habilitada como gallinero. Entonces, y de manera muy sigilosa, un individuo con sudadera y capucha, cubriendo parte de su rostro, entraba y con cuidado iba revisando una a una las jaulas y cogiendo a los pollos y lo que veía de valor. Y también vieron a Bimba.

«La perra estaba en una habitación de la azotea. Cuando ya me levanté por la mañana vi que la puerta de ese cuarto estaba abierta y entonces fue cuando me di cuenta de qué algo había pasado. Bimba no se va sola. Es muy asustadiza. Ni se escapa ni se va».

Y es que no es la primera vez que le roban a Fran animales. «Ya en otras ocasiones me han quitado pollos que eran de valor, por eso puse las cámaras, pero en esta ocasión a Bimba... nuestra Bimba... estamos destrozados, por favor, no la tienen que devolver. Lo estará pasando muy mal. Me da igual quien sea, o si lo cogen o no, yo solo quiero que me la devuelva y se vaya. Que nos la traiga de vuelta por favor».

El robo ya está denunciado también en la Guardia Civil que se encuentra investigando las imágenes aportadas. Mientras, Fran Morilla, conocido tatuador de Jerez, está difundiendo lo ocurrido para intentar a toda costa encontrar a su perra.

«Esta tarde iré por los pueblos de Sevilla donde me han dicho que a veces van para venderlos. Quiero que si alguien se plantea comprarla que sepa que es robada y que no lo haga y avisen. Por favor, solo queremos que Bimba vuelva a casa».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación