Atropello jerez
A prisión uno de los detenidos por el atropello intencionado de Jerez, el otro queda en libertad
Se le investiga por los delitos de tentativa de homicidio y conducción temeraria. Al segundo implicado el juez le impone una orden de alejamiento con las víctimas y le acusa de lesiones
Vídeo: Atropella a varias personas durante una pelea en Jerez y se da a la fuga
El Juzgado de Instrucción número 4 de Jerez de la Frontera, en funciones de guardia, ha decretado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno de los detenidos por el atropello intencionado ocurrido en Jerez. Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a LA VOZ, se le investiga por los delitos de tentativa de homicidio y conducción temeraria.
Para el otro detenido, que también ha pasado este miércoles a disposición judicial, el juez ha acordado dejarlo en libertad con una orden de alejamiento a la víctima. A este segundo detenido se le investiga por un delito de lesiones.
Tras lo ocurrido la madrugada del pasado día 25, y tras haber iniciado y continuado desde entonces con la investigación, la Policía Nacional ha dado algunos detalles más. Según ha confirmado, ambos implicados son vecinos de Jerez y a ambos les figuran antecedentes previos.
Además, y según las mismas fuentes policiales, estas dos personas «participaron activamente» en la riña tumultuaria que sobre las 07.15 horas de la mañana se desató en el parking de este centro comercial junto a una conocida zona de ocio nocturno ubicada en el Polígono Autopista de la ciudad jerezana.
Fue en el trascurso de la reyerta cuando los investigadores consideran que ambos jóvenes, «turnándose en el puesto de conductor», hicieron uso de un vehículo tipo turismo «para atropellar a parte del grupo de jóvenes contrario con los que se habían enzarzado».

Además, una vez que varios de ellos habían quedado tendidos en el suelo, se considera que los dos detenidos volvieron a reiterar el atropello, embistiendo de nuevo a los heridos por el primer impacto «con intención homicida», agravando las lesiones del principal afectado, un joven que presenta fractura de cadera y de extremidades inferiores y que fue atendido en primera instancia por los primeros agentes en llegar al lugar de los hechos, pudo ser estabilizado y trasladado con éxito al Hospital de Universitario de Jerez, donde fue intervenido de urgencia y donde continúa ingresado con pronóstico grave.