Droga
La operación 'Abuelo' termina con un 'telecoca' de Jerez que vendía droga a domicilio
Se han incautado 104 gramos de cocaína, 75 gramos de heroína y 13.175 euros en efectivo
La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal al desarticular una red dedicada a la distribución de sustancias estupefacientes a domicilio con el método conocido como «telecoca».
La actuación se enmarca en la operación Abuelo, desarrollada por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial, con la colaboración de agentes uniformados de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Jerez, tal y como ha indicado este Cuerpo en una nota.
La investigación permitió constatar que los detenidos se dedicaban a la venta de drogas tanto en su domicilio como en las inmediaciones del mismo, empleando además el método conocido en el argot policial como «telecoca», consistente en la distribución de droga a domicilio.
En el registro del inmueble los agentes intervinieron 104 gramos de cocaína, 75 gramos de heroína, 13.175 euros en efectivo, una balanza de precisión y otros útiles para la manipulación y distribución de sustancias estupefacientes.
Los presuntos autores fueron posteriormente trasladados a dependencias policiales, donde quedaron ingresados en el área de calabozos de la Comisaría de Jerez hasta ser puestos a disposición judicial.
Tras la comparecencia ante la autoridad judicial, el juez decretó, a petición del Ministerio Fiscal, el ingreso en prisión del principal investigado y la libertad con cargos y medidas cautelares hasta la celebración de juicio oral para los otros dos detenidos, miembros de la familia del primero, conocedores de sus acciones de tráfico de drogas y al que daban soporte para ocultar las sustancias en el domicilio intervenido.
Ver comentarios