GuÍa del circuíto
Motorada 2023, la pasión por las dos ruedas tiene epicentro en Jerez
Gran Premio de Motociclismo de Jerez
Guía del Gran Premio de España de Motociclismo que se celebra en el Circuito de Velocidad de Jerez-Ángel Nieto del 28 al 30 de abril de 2023: historia, testimonios, repercusión económica, galerías de imágenes...
MotoGP 2023: La previa de una cita inigualable
MotoGP 2023: El Gran Premio de España modifica sus horarios en Jerez
La cantidad de catedrales que puede tener una ciudad depende de varios factores, como su tamaño, historia y religión predominante, pero pocas ciudades pueden presumir de tener tantas catedrales como Jerez.
Además de la catedral de Nuestro Señor San Salvador, el Marco de Jerez tiene inmensas bodegas, catedrales únicas en el mundo que atesoran la tradición milenaria vino, y una catedral del motor: el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, uno de los trazados más atractivos y técnicos con trece curvas míticas y 4.423 metros de longuitud donde se disputa Gran Premio Redbull de España de Motociclismo y donde los peregrinos de las dos ruedas hacen parada y fonda para disfrutrar de la sabrosa gastronomía, el buen tiempo y mil y una actividades. El Gran Premio de Jerez no sólo son carreras y por eso, cada año, la provincia de Cádiz acoge una de las mayores concentraciones de moteros de Europa con más de más de 243.000 personas ávidas de diversión. Es la Motorada.
VII-El Traje
Así viste un motero
Vestimenta fundamental del motorista
El cuerpo del motorista forma parte del chasis de la moto. Por ello, el traje de motero es imprescindible para protegerlo en caso de caída. Si hacemos caso a las estadístas, los datos son incontestables: una chaqueta de homologada protege del 92% de las heridas, en las que se incluyen quemaduras -también las graves-, la fractura de huesos o hasta lesiones en el hombro o medulares.
Casco
Su uso es obligatorio. El casco integral es el más común. Es seguro y eficiente. Está compuestos por una sola pieza resistente, que cubre toda la cabeza, protegiendo la cara y barbilla. Los hay de muchos precios y diversa gamas. El casco modular es un casco integral en el que se abate el mentón o 'morrera'.
Guantes
No son obligatorios pero se recomienda llevarlos siempre. Deben cubrir las manos y las muñecas y ser impermeables, para que las manos no se queden frías en invierno y para protegerlas en verano.
Rodilleras
Las lesiones de rodilla son las más frecuentes entre los moteros y por eso son parte fundamental de la indumentaria. Las rodilleras son protecciones que aportan diferentes niveles de refuerzo y fijación a la rodilla. El material en el que están fabricadas también varía de manera sensible, al igual que su precio.
Chaqueta
Una equipación básico para el motorista de carretera o urbano. Las chaquetas de cuero se sienten como una segunda piel, son lo mejor para hacer frente al viento y las mejores por resistencia a la abrasión cuando roza con el suelo pero en verano no ventilan y con la lluvia empapan. Las chaquetas de cordura, una especie de nylon resistenteson mejores en verano porque transpiran y son impermeables. Las chaquetas con jorobas son típicas de competición y son un elemento aerodinámico.
Pantalón
Es un elemento imprescindible para proteger el cuerpo en caso de accidente. Los de cuero cuentan con el mejor nivel de seguridad pero su punto negativo es su sensibilidad a las temperaturas extremas (en invierno es frío y en verano es muy caluroso). Los de cordura son más cómodos y cumplen los mejores estándares de seguridad aunque fallan ante la abrasión. Los vaqueros con fibras de klevar van ganando usuarios porque son cómodos y resistentes. Cuentan con protecciones de en rodillas y refuerzos para garantizar mayor protección a las piernas.
Botas
Existen diferentes tipos dependiendo del estilo de conducción y principalmente el uso que les demos. Las de carretera o touring suelen ser de cuero, con suela antideslizante y de caña media. También existen botas moto racing, moto adventure, botas moto trail, tipo enduro y botas de moto urbanas.
AUX STEP FOR JS