PROVINCIA

Manuel Morao protagoniza una sesión fotográfica del proyecto 'Esencia' de la Yeguada La Cartuja

Se celebra en esta ocasión en los Jardines del antiguo teatro Eslava, del Alcázar

Manuel Morao protagoniza una sesión fotográfica del proyecto 'Esencia' de la Yeguada La Cartuja. L.V.
La Voz de Cádiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El delegado de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real, y el delegado de Cultura y Fiestas, Francisco Zurita, han asistido a una sesión fotográfica del proyecto 'Esencia', celebrada en esta ocasión en los Jardines del antiguo teatro Eslava, del Alcázar, y que ha tenido como protagonista a Manuel Morao (Jerez, 1929), leyenda del flamenco de Jerez.

Esta sesión se suma a otras que ya se han realizado con el mismo objetivo, que no es otro que la promoción de la 'marca Jerez' y de los caballos de la Yeguada La Cartuja, su valor y su esencia, a través de artistas y personajes de referencia de Jerez.

Antonio Real y Francisco Zurita han agradecido a Manuel Morao su participación en el proyecto «siendo como es una leyenda y una figura histórica clave del flamenco de Jerez» y cuya imagen se une a la del caballo cartujano, «único en el mundo y esencia de Jerez» evidenciando el binomio atractivo de flamenco y caballos «como señas de identidad junto al vino y a su cultura de Jerez hacia el mundo».

Se recuerda que el Ayuntamiento colabora con esta iniciativa con la que La Yeguada rinde homenaje al caballo cartujano, a la ciudad que los vio nacer, a sus personajes y a sus paisajes a través de una serie de sesiones fotográficas en las que participan los caballos junto a personajes célebres de la ciudad.

Exposición en distintas ciudades del mundo

El equipo de profesionales que llevan a cabo el trabajo está siendo dirigido por el fotógrafo Paco Martín y con las imágenes de cada sesión se publicará el libro 'Esencia', con textos de Josefa Parra, Margarita Martín o Jesús Rodríguez, entre otros. Igualmente, las imágenes serán la base de una exposición fotográfica que arrancará en la ciudad en septiembre y que recorrerá diferentes ciudades del mundo. El proyecto quiere a su vez servir de voz para una causa como la lucha contra el cáncer, destinándose un 10% del importe de la venta del libro a la Asociación de la Lucha contra el Cáncer de la ciudad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación