Sociedad

El frutero de Jerez que se hace viral en internet: «Vamos a pegar un pelotazo»

A través de su cuenta en TikTok, esta frutería muestra sus productos en redes sociales

Un frutero español explica por qué elegimos mal las peras al hacer la compra: «Por fuera parece...»

J. M.

Jerez

Los comercios se han subido al barco de las redes sociales para llamar la atención de los clientes. En la era digital, las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para la promoción de negocios, y TikTok, con un formato dinámico y creativo en el que se pueden ver vídeos de apenas de treinta o cuarenta segundo, al igual que otras redes como 'X' o Instagram, ha revolucionado la forma en que las marcas interactúan con su audiencia. Cash Fruta La Barca de la Florida, una frutería de esta pedanía de Jerez, ha sabido aprovechar el potencial de esta plataforma para destacar su oferta y conectar con nuevos clientes, ya que como relata su dueño, son muchos los gaditanos de otras localidades como Chiclana, San Fernando, quienes han ido a visitarlo

A través de videos cortos, divertidos y auténticos, el comercio no solo ha incrementado su visibilidad, sino que ha logrado transformar su presencia online en una poderosa estrategia de ventas, apareciendo incluso en algunos vídeos los propios clientes, que se salen encantados en estos vídeos, algunos de ellos con decenas de miles de visitas.

A través de su cuenta @elfruterodelaganga muestra casi a diario los productos que oferta en la frutería. «Quién come buena fruta, de buena salud disfruta», se puede leer en una de las paradas del establecimiento. Se ha convertido en unos meses en un frutero 'influencer', prueba de ello son las visitas que recibe de clientes de otras localidades.

Promoción en redes sociales

«Tenemos la manzana Melinda a euros, sí sí, a euro el kilo, los rábanos de la huerta, recién cogidos, espectacular. La mandarina, tres kilos, un euro, las cajas de tomates, una caja de tomate, cuatro kilos a 2,95 euros. Ahora nos vamos a las bananas, tenemos el plátano a euro y las bananas dos kilos a 1,50 euros, el kilo a 0,75, echarle cuentas», así promociona algunos de sus productos en redes sociales.

Pero no solo graba vídeos desde su tienda, sino que también se va a la huerta para mostrar los productos que posteriormente vende en su establecimiento. «Aquí estamos en el campo para sacar unas poquitas de patatas, no están muy gordas, pero están ya muy buenas para sacar, así que vamos a aprovechar la tarde para sacar unas poquitas».

Incluso publica tutoriales en redes sociales para mostrar a los seguidores de sus vídeos como planta algunos productos, como por ejemplo las fresas.

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